Imparten conferencia "Analíticas del Aprendizaje y Minería de Datos Multimodal"

By in , ,
Imparten conferencia "Analíticas del Aprendizaje y Minería de Datos Multimodal"

Conferencia01

Lerma, Campeche, (18/05/16).- Con el propósito de motivar a los estudiantes a desarrollar investigación y explorar las tecnologías que se aplican en diversos ámbitos, se impartió la conferencia titulada “Analíticas del Aprendizaje y Minería de Datos Multimodal: un viaje rumbo a la investigación transdisciplinaria”, dictada por el Dr. Roberto Martínez-Maldonado, investigador del Centro de Inteligencia Conectada (CIC) de la Universidad de Tecnología de Sydney (UTS), Australia.

La conferencia contó con la participación de los estudiantes y docentes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Informática y se llevó al cabo en el Centro de Información “Raúl Loyo y Loyo”.

El Dr. Martínez Maldonado presentó las últimas investigaciones realizadas en estudiantes cuando trabajan en ecologías digitales enriquecidas con múltiples pantallas interactivas y sensores para identificar a los usuarios. La charla presentó un escaparate de situaciones de grupo donde varios estudiantes realizan tareas creativas que requieren pensamiento de diseño y toma de decisiones.

Con éstos esfuerzos el IT Campeche pretende acercar a los estudiantes a la investigación y el desarrollo tecnológico.

Acerca del Dr. Martínez-Maldonado

Obtuvo su doctorado en 2014 en el Grupo de Investigación Computer-Adapted Interaction (CHAI) en la Universidad de Sydney, Australia. Sus áreas de especialización incluyen interfaces del usuario, learning analytics, inteligencia artificial y educación. En los últimos 6 años, su investigación se ha centrado en la aplicación de técnicas de minería de datos para ayudar a entender cómo las personas aprenden y colaboran, y en la combinación de tecnologías
emergentes para capturar evidencia sobre como colaboran los estudiantes para ayudar a los maestros a orquestar su salón de clases a través de la utilización de superficies interactivas.

Conferencia02