Firma de convenio para el ordenamiento pesquero entre Secretaría de Pesca y Tecnológico de Campeche

Lerma, Campeche, 26/08/2016 (DCyD).- Con la presencia del Gobernador del Estado de Campeche, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas; la Dra. Alma Rosa Centurión Yah, Directora del Instituto Tecnológico de Campeche; la Mtra. Dulce María Cervera Cetina, Secretaria de pesca y Acuacultura;  así como  Autoridades de los tres niveles de gobierno, maestros, alumnos y personal de apoyo a la docencia de este Instituto Tecnológico presentes, en punto de las 8 de la mañana del 26 de agosto del 2016, se realizó la firma de un convenio marco de colaboración con la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, para iniciar el Programa Estatal de Ordenamiento Pesquero.

La Secretaria de Pesca comentó al respecto: “Con el Ordenamiento Pesquero, tendremos información fidedigna y actualizada; podemos planificar eficazmente el desarrollo de una pesca y acuacultura responsables, e implementar políticas públicas, acordes a la realidad de las pesquerías en el Estado de Campeche”.

En su intervención como testigo de honor, el Gobernador Alejandro Moreno instó a la Comunidad Tecnológica a seguir trabajando para el crecimiento del estado: “Desde éste momento giro las indicaciones a mis colaboradores para que se inicie el proyecto para dotar al Tecnológico de Campeche de una cancha de usos múltiples techada”. El Gobernador se comprometió con los estudiantes y la comunidad de Lerma a mejorar la vialidad que comunica a dicha comunidad con la capital y da acceso al Tecnológico de Campeche y al Tecnológico de Lerma, instituciones que se verán beneficiadas con la restauración de dicha arteria.

Para finalizar el acto, el Gobernador y las autoridades dieron un recorrido por las instalaciones para constatar las obras que se están realizando en beneficio de la Comunidad tecnológica.

Intervención del Gobernador durante el acto
Protocolo de revisión del Convenio
Firma del convenio - marco de colaboración
Firma del convenio – marco de colaboración