Procedimiento de inscripción de estudiantes de nuevo ingreso al período escolar agosto – diciembre 2017

By in , , ,
7154

El Instituto Tecnológico de Campeche, a través de la División de Estudios Profesionales,

Informa

a todos los aspirantes admitidos como estudiantes de nuevo ingreso a éste Instituto, al período escolar agosto – diciembre 2017, sobre el

Procedimiento de inscripción de estudiantes de nuevo ingreso

Los aspirantes admitidos que deseen formalizar su inscripción a éste Instituto deberán seguir el procedimiento establecido por la División de Estudios Profesionales. Para descargar el procedimiento a seguir, haga clic en el siguiente enlace:

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN PERIODO AGOSTO – DICIEMBRE 2017

Podrá descargar la Emisora correspondiente (ficha de pago) para realizar el depósito por concepto de cuota voluntaria de inscripción desde el Centro de Servicios – Estudiantes – Formatos para depósitos.

Más información

Para cualquier duda, favor de consultar con la División de Estudios Profesionales de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 h.

ResponsableContacto
Jefe de la División de Estudios ProfesionalesIng. René Efraín Canché Solís

profesional@itcampeche.edu.mx

(981) 812 0202, extensión 2020

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
84 Comments
  1. Por motivos personales no pude asistir a hacer mi pago al banco hay alguna manera de hacerlo?

    1. Estimada Cecilia, te pedimos consultes en el correo electrónico financieros@itcampeche.edu.mx lo antes posible para que te giren la indicación y puedas realizar tu procedimiento de inscripción el miércoles más tardar. Seguimos atentos.

  2. disculpe, por motivos personales no pude realizar mi pago a tiempo y no pude ir a hacer el cambio del voucher el día 7 de agosto, ¿que puedo hacer?.

    1. Estimado Ulises, puedes cubrir el importe y tan pronto como se reanuden actividades llevar el voucher al departamento de Recursos Financieros. Te pedimos estar pendientes por éste mismo medio o nuestras redes sociales sobre la fecha en que reanudaremos actividades. Agradecemos tu comprensión.

  3. Buenos dias, si la fecha de inscripción de la carrera que escogí es el dia jueves puedo ir a solicitar mi voucher el dia de mañana?

    1. Estimado Marco, debido a la contingencia ambiental, se reanudarán las actividades hasta nuevo aviso. Favor de estar pendientes por éste mismo medio o nuestras redes sociales.

  4. Buenas, si por consecuencias, no pude dejar el voucher el día 7 de agosto.
    ¿Puedo dejarlo los días 8, 9 y 10 de agosto?

    1. Buenas tardes Adolfo. El voucher debe ser entregado antes de la fecha señalada para inscripción de la carrera que elegiste. De lo contrario, al no estar registrado en el sistema, éste no te permitirá realizar realizar la inscripción. Seguimos a tus órdenes.

  5. Buen dia ya pague y al igual fui aceptada quería saver de cual institución la escuela requiere el examen medico de tipo sanguineo.

    1. Buenas tardes Miria, el certificado de salud puede ser expedido por cualquier institución de salud pública o por particular, siempre que sea hecho por médico competente. Seguimos a tus órdenes.

  6. Buenas tardes, tengo una pregunta sobre el certificado medico que se requiere para la inscripcion. Debe ser expedido por la secretaria de salud o puede ser de un particular?

    1. Buenas tardes Ángel, el certificado de salud puede ser expedido por particular, siempre que sea hecho por médico competente. Seguimos a tus órdenes.

  7. Buenas tardes ya fui aceptado, ya hice mis pagos se puede hacer cambio de carrera?

    1. Estimado Cristian, en efecto todavía puedes hacer la solicitud del cambio de carrera en el Departamento de Servicios Escolares tan pronto entregues tu documentación. Te sugerimos acudir éste próximo 7 de agosto ante dicho departamento o enviar un correo a la dirección escolares@itcampeche.edu.mx para que te indiquen cómo proceder. Seguimos a tus órdenes.

    1. Estimado Rafael, en efecto, hay que descargar y rellenar dichas emisoras. Saludos.

    1. Estimada Carolina, puedes cubrir el importe. Te solicitamos que tan pronto tengas el comprobante por parte del banco, lo envíes escaneado a la dirección de correo electrónico financieros@itcampeche.edu.mx Podrás cambiar el voucher el 7 de agosto en el Departamento de Recursos Financieros para proceder con la inscripción. Sólo te pedimos tengas en consideración que es primer día de actividades después de vacaciones y probablemente debas invertir algo de tiempo, pues muchos estudiantes quieren atender el trámite el mismo día y es probable que encuentres fila para desahogar el servicio. Respecto al cómo se realiza el depósito, te pedimos consultes el procedimiento publicado pues ahí te explica cómo realizar el depósito. Seguimos a tus órdenes.

    1. Estimado José, puedes cubrir el importe. Te solicitamos que tan pronto tengas el comprobante por parte del banco, lo envíes escaneado a la dirección de correo electrónico financieros@itcampeche.edu.mx Podrás cambiar el voucher el 7 de agosto en el Departamento de Recursos Financieros para proceder con la inscripción. Sólo te pedimos tengas en consideración que es primer día de actividades después de vacaciones y probablemente debas invertir algo de tiempo, pues muchos estudiantes quieren atender el trámite el mismo día y es probable que encuentres fila para desahogar el servicio. Respecto al cómo se realiza el depósito, te pedimos consultes el procedimiento publicado pues ahí te explica cómo realizar el depósito. Seguimos a tus órdenes.

      1. Me atrase con el pago, ya fui a depositar al banco y mi duda es quel ¿Que hago después de hacer el pago????

      2. Estimado David, te solicitamos que envíes escaneado el voucher de depósito a la dirección de correo electrónico financieros@itcampeche.edu.mx Podrás cambiar el voucher el 7 de agosto en el Departamento de Recursos Financieros para proceder con la inscripción. Sólo te pedimos tengas en consideración que es primer día de actividades después de vacaciones y probablemente debas invertir algo de tiempo, pues muchos estudiantes quieren atender el trámite el mismo día y es probable que encuentres fila para desahogar el servicio. Respecto al cómo se realiza el depósito, te pedimos consultes el procedimiento publicado pues ahí te explica cómo realizar el depósito. Seguimos a tus órdenes.

  8. Buenas tardes, no me entere de las fechas de inscripción y quisiera saber si aun puedo realizar el pago de inscripción y la de los cursos de nivelación. También quisiera saber de qué manera se llenan los formatos de pago, a computadora o a mano?

    1. Estimado Yair, puedes cubrir el importe. Te solicitamos que tan pronto tengas el comprobante por parte del banco, lo envíes escaneado a la dirección de correo electrónico financieros@itcampeche.edu.mx Podrás cambiar el voucher el 7 de agosto en el Departamento de Recursos Financieros para proceder con la inscripción. Sólo te pedimos tengas en consideración que es primer día de actividades después de vacaciones y probablemente debas invertir algo de tiempo, pues muchos estudiantes quieren atender el trámite el mismo día y es probable que encuentres fila para desahogar el servicio. Respecto al cómo se realiza el depósito, puedes hacerlo a mano. Seguimos a tus órdenes.

      1. disculpa solo una duda no presente examen entregue mi hoja de resultado y pues no tengo numero de folio como le puedo hacer para pagar ? la hoja de deposito me pide lo que es mi nombre y el numero de folio y en este caso que es lo que pondría ? o ustedes dan lo que es el numero de folio ?

      2. Estimado Yair, te solicitamos envíes un correo electrónico a la dirección desarrollo@itcampeche.edu.mx pues ésta área es a encargada de verificar los folios. Sólo hay que tener consideración de que nos encontramos en período vacacional y puede tardar unos días la respuesta. Te pedimos de igual forma que consultes tu correo en la carpeta "No deseados" (en Hotmail, Outlook o Live) o "Spam" (en GMail) según corresponda ya que muchas veces se envía ahí el mensaje de correo. Agradecemos tu interés y paciencia.

  9. hola queria preguntar si aun es posible ingresar al tecnológico como nuevo alumno. realice examen en otro lugar y no había investigado sobre el itc las carreras de gestión empresarial . solo tengo mi examen ceneval resultados. hay posibilidad aun

    1. Estimado Moisés, sí es posible. Te pedimos contactes a la dirección electrónica desarrollo@itcampeche.edu.mx para que te brinden la orientación al respecto. Sólo te compartimos que nos encontramos en receso escolar (vacaciones) por lo cual es probable que se demore un poco la respuesta. Seguimos a tus órdenes.

  10. disculpe se me paso la fecha de pago de la inscripción y el pago de el curso de nivelación sera posible que pueda ser el pago para derecho de inscripción y curso de nivelación. he igual tengo la duda de como hago el deposito

    1. Estimado José, puedes cubrir el importe. Te solicitamos que tan pronto tengas el comprobante por parte del banco, lo envíes escaneado a la dirección de correo electrónico financieros@itcampeche.edu.mx Podrás cambiar el voucher el 7 de agosto en el Departamento de Recursos Financieros para proceder con la inscripción. Sólo te pedimos tengas en consideración que es primer día de actividades después de vacaciones y probablemente debas invertir algo de tiempo, pues muchos estudiantes quieren atender el trámite el mismo día y es probable que encuentres fila para desahogar el servicio. Respecto al cómo se realiza el depósito, te pedimos consultes el procedimiento publicado pues ahí te explica cómo realizar el depósito. Seguimos a tus órdenes.

  11. Hola quiero saber si aun hay oportunidad de ingresar en las carreras que imparten. Presente en otra universidad y solo tengo el resultado ceneval. Y estube investigando las carreras del itc sobre gestion empresarial

    1. Estimado César, sí es posible. Te pedimos contactes a la dirección electrónica desarrollo@itcampeche.edu.mx para que te brinden la orientación al respecto. Sólo te compartimos que nos encontramos en receso escolar (vacaciones) por lo cual es probable que se demore un poco la respuesta. Seguimos a tus órdenes.

  12. Muy buenas, no me entere de la fecha de pago de inscripcion, aun se puede realizar los depositos a la fecha de hoy para DERECHO DE INSCRIPCION Y CURSO DE NIVELACION?

    1. Estimado Daniel, puedes cubrir el importe. Te solicitamos que tan pronto tengas el comprobante por parte del banco, lo envíes escaneado a la dirección de correo electrónico financieros@itcampeche.edu.mx Podrás cambiar el voucher el 7 de agosto en el Departamento de Recursos Financieros para proceder con la inscripción. Sólo te pedimos tengas en consideración que es primer día de actividades después de vacaciones y probablemente debas invertir algo de tiempo, pues muchos estudiantes quieren atender el trámite el mismo día y es probable que encuentres fila para desahogar el servicio. Seguimos a tus órdenes.

      1. Hola buenos dias lo que pasa que acabo de ver lo de los pagos apenas 🙁 y no sabia nada a un puedo pagar en el banco

      2. Estimado Geovany, puedes cubrir el importe. Te solicitamos que tan pronto tengas el comprobante por parte del banco, lo envíes escaneado a la dirección de correo electrónico financieros@itcampeche.edu.mx Podrás cambiar el voucher el 7 de agosto en el Departamento de Recursos Financieros para proceder con la inscripción. Sólo te pedimos tengas en consideración que es primer día de actividades después de vacaciones y probablemente debas invertir algo de tiempo, pues muchos estudiantes quieren atender el trámite el mismo día y es probable que encuentres fila para desahogar el servicio. Respecto al cómo se realiza el depósito, te pedimos consultes el procedimiento publicado pues ahí te explica cómo realizar el depósito. Seguimos a tus órdenes.

  13. Hace como semana y media que fui al Tec. para entregar el pago en recursos financieros, la cual el sistema estaba saturado….
    La solución era mandarme la factura a mi correo pero aun no me ha llegado ningun correo con respeto a la factura.

    1. Estimado Omar, te ofrecemos una disculpa, probablemente no se generó correctamente o se capturó mal algún dato. Te solicitamos enviar un correo a la dirección financieros@itcampeche.edu.mx exponiendo tu caso para que te envíen el documento. Seguimos a tus órdenes.

  14. Hola si no pague los dias del 3 al 7 de julio todavia puedo pagar y me podrian mandar ami correo los requisitos de inscribipcion a nuevo ingreso

    1. Estimado Francisco, puedes cubrir el importe. Te solicitamos que tan pronto tengas el comprobante por parte del banco, lo envíes escaneado a la dirección de correo electrónico financieros@itcampeche.edu.mx Podrás cambiar el voucher el 7 de agosto en el Departamento de Recursos Financieros para proceder con la inscripción. Sólo te pedimos tengas en consideración que es primer día de actividades después de vacaciones y probablemente debas invertir algo de tiempo, pues muchos estudiantes quieren atender el trámite el mismo día y es probable que encuentres fila para desahogar el servicio. Respecto a los requisitos están publicados en el procedimiento de inscripción, puedes consultarlos desde el archivo PDF. Seguimos a tus órdenes.

  15. disculpe se me ha pasado el pago de inscripcion queria saber si puedo pagar aun y que tendria que realizar despues gracias.

    1. Estimada Sofía, puedes cubrir el importe. Te solicitamos que tan pronto tengas el comprobante por parte del banco, lo envíes escaneado a la dirección de correo electrónico financieros@itcampeche.edu.mx Podrás cambiar el voucher el 7 de agosto en el Departamento de Recursos Financieros para proceder con la inscripción. Sólo te pedimos tengas en consideración que es primer día de actividades después de vacaciones y probablemente debas invertir algo de tiempo, pues muchos estudiantes quieren atender el trámite el mismo día y es probable que encuentres fila para desahogar el servicio. Seguimos a tus órdenes.

  16. Disculpe las molestias, pero no me había enterado acerca de la inscripción debido a unos problemas familiares y apenas me acabo de enterar; ¿hay algún problema si hago el pago de la inscripción y del curso el día de hoy? Aparte el 1ro de julio le mandé al correo que nos señalan para alguna duda y no me respondieron para nada, destanteando la poca atención y tiempo que tenía para estos asuntos

    1. Estimada Paola, turnamos la información al Departamento de Desarrollo Académico para que te brinden la orientación necesaria. Seguimos a tus órdenes.

    2. Estimada Paola, nos informa el Departamento de Desarrollo Académico que te respondieron en la misma fecha en que enviaste el correo electrónico. Te invitamos a verificar tu bandeja de No deseados (Hotmail) o Spam (GMail) pues posiblemente tu servicio de correo dirigió el mensaje a dicha bandeja. Seguimos a tus órdenes.

  17. Disculpen, yo entre a la segunda convocatoria y me dijeron q me mandarian los resultados a mi correo y hasta ahora nada y pues no se si efectuar el pago o no y estoy en duda

    1. Estimado Alexis, te solicitamos contactar con el Departamento de Desarrollo Académico a la dirección de correo desarrollo@itcampeche.edu.mx, de todas formas ya turnamos tu inquietud al mismo para el debido seguimiento. Seguimos a tus órdenes.

    2. Estimado Alexis, nos informa el Departamento de Desarrollo Académico que ya en dos ocasiones envió los resultados a tu correo electrónico. Te sugerimos verifiques la bandeja de correo No deseado (en Hotmail) o la de Spam (en GMail) ya que es probable que se encuentre en dicha carpeta. Seguimos a tus órdenes.

  18. Buen día, si se me paso la fecha para pagar la inscripción y los cursos, ¿Tiene alguna solución? ¿podria pagarlos el lunes e ir a llevarlos?

    1. Buen día Kyara, puedes cubrirlo, el inconveniente es que en el Tecnológico hemos entrado al período vacacional de verano. El Departamento de Recursos Financieros te podrá atender nuevamente hasta el 7 de agosto y corres el riesgo de perder unos días en el curso de nivelación si no haces el cambio de voucher en esa fecha.

  19. Disculpe cual es mi matricula? mi numero de solicitud??

    1. Buen día Nefer, en efecto, será el número de solicitud, no el folio de CENEVAL. Seguimos a tus órdenes.

  20. Hola buenas tardes, soy egresado del cbtis, tenia una duda respecto al pago, es que mi papa era homologado y se pensiono por enfermedad, el pago sigue contando como si fuera homologado?(en el cbtis me respetaban el pago como homologado)

    1. Estimado Juan, el requisito indicado es que el colaborador debe ser activo (un trabajador ya pensionado no tiene ese estatus), por lo cual en tu caso no puede aplicar el beneficio del descuento a homologados. Seguimos a tus órdenes.

  21. Tuve un problema con el proceso en cuanto al número de folio del examen CENEVAL y el que me brindó el Departamento de Desarrollo Académico. Realicé todo el proceso de pagos y solicitud para homologados con el folio del examen CENEVAL y hasta el cambio del comprobante de pago. ¿Qué puedo hacer para solucionar este problema? ya que en cierto modo creo que se mal entendió las instrucciones y tuve una confusión entre esos números

    1. Buenos días Nataly. No te preocupes, podemos apoyarte. Te invitamos a contactar al Departamento de Recursos Financieros en la dirección electrónica financieros@itcampeche.edu.mx para que manifiestes tu duda y con gusto le demos solución. Agradecemos tu interés de formar parte de la Comunidad Tecnológica. Seguimos a tus órdenes.

  22. Buenos días el numero que debemos dar a la hora de pagar en el banco es mi matrícula que consta de 6 numeros o mi numero de folio que consta de 9 números ?

    1. Buenos días Román, el número es el de tu matrícula. Seguimos a tus órdenes.

    1. Estimada Ofelia, te invitamos a contactar al Departamento de Desarrollo Académico en el correo electrónico desarrollo@itcampeche.edu.mx quienes te brindarán las recomendaciones al respecto. Seguimos a tus órdenes.

  23. disculpe. cada que determinado tiempo se paga la colegiatura ?

    1. Estimado Luis, el Instituto Tecnológico por ser institución pública no realiza cobro de colegiaturas (normalmente éstas se cobran en las instituciones particulares de forma mensual). Se cubre sin embargo una cuota de inscripción cada semestre. Seguimos a tus órdenes.

  24. Quisiera saber si ya hay horarios de los cursos que se darán y si es posible de las clases… turnos también

    1. Estimado Enrique, aún no se publican los horarios de los cursos de nivelación. Serán publicados en éste mismo medio. Seguimos a tus órdenes.

  25. disculpe ya fui aceptado y tambien ya pague el concepto de curso de nivelacion academica y tambien el de cuota de inscripcion ahora que debo hacer?

    1. Estimado Ellys, en el procedimiento publicado se establecen las fechas y pasos a seguir. Te invitamos a consultarlo porque siguen algunos pasos que se deben llevar a cabo en el mes de agosto. Seguimos a tus órdenes.

    1. Estimada Kiara, te pedimos contactar con el Departamento de Desarrollo Académico en la dirección electrónica desarrollo@itcampeche.edu.mx Ellos te brindarán la orientación requerida en éste caso. Agradecemos tu interés de formar parte de la familia tecnológica. Seguimos a tus órdenes.

  26. Cuál es la fecha límite para hacer el pago de los cursos y de la inscripción?

    1. Estimado Pedro, en el procedimiento puedes encontrar las fechas de pago en el punto 1. PAGO DE DERECHOS DE INSCRIPCIÓN. Saludos cordiales.

      1. Buenas tardes Jesús. Te proporcionamos el 812 0202, extensión 2010 si requieres información sobre la inscripción. Horario de 9 a 14 h. Saludos cordiales.

  27. Cuando es el último día para pagar la inscripción para los de nuevo ingreso, de antemano gracias

    1. Estimado Pablo, en el procedimiento en el punto 1. PAGO DE DERECHOS DE INSCRIPCIÓN se mencionan las fechas para ello. Saludos cordiales.

  28. Hola yo apenas fue el martes 25 a verificar si aun habia cupo y lleve el resultado de ceneval , ya puesdo realizar el deposito de inscripcion ? O saldra otro de dia para que pueda inscribirme quienes no presentaron exeman en ITC ?

    1. Estimada Jazmin, ya puedes realizar el depósito si el Departamento de Desarrollo Académico te orientó al respecto de la inscripción. De lo contrario, te pedimos consultes al correo electrónico desarrollo@itcampeche.edu.mx . Seguimos a tus órdenes.

      1. Intenté contactarme por teléfono y suena "ocupado", por correo tardan en contestar un día y necesito una inmediata solución ya que el tiempo del proceso de pago está a punto de finalizar

      2. Estimada Nataly, todos los departamento del Tecnológico requerimos cierto tiempo para brindar respuesta oportuna a los estudiantes. Sin embargo, si tienes dudas puedes presentarte al Departamento de Servicios Financieros (Edificio R, Planta alta) en horario de 9 a 14 h, llevando tus comprobantes de pago para que te emitan el documento correcto sobre la inscripción. El importe que cubriste no se pierde, pero es importante que conserves el comprobante. Seguimos a tus órdenes.

  29. buenas noches me aparece que la matricula de la ficha del pase de ceneval son de nueve 9 digitos es la matricula o numero de folio que aparece en la hoja del ceneval, y otra duda la emissora numero16 no me aparece solo la del pago de inscripcion si me podrian porporcionar informacion se lo agradeceria de aantemano un saludo

    1. Estimado José, deberás colocar el número de folio es tu matriculación para la inscripción, así que podrás colocar ese dato en la ficha de pago (Emisora). Al respecto de la Emisora 16, ya está habilitada la misma en la página. Agradecemos tu interés en formar parte de la familia tecnológica. Un saludo y bienvenido.

      1. tengo una duda, yo soy egresado de CETMAR y lei los procedimientos y me percate de un descuento, para dicho descuento mi tutor debe ser maestro?

      2. Buen día Gabriel, en efecto, tu tutor debe ser empleado (docente o no docente) para tener derecho al descuento. Saludos cordiales.

      3. Buenos dias entonces el numero de folio que aparece en el pase ceneval es el que se proporcionare ala hora del pago no el que me porporciono la escuela en el cual verifique donde publicaron los aspirantes admitidos

      4. Estimado José, el que se coloca es el número de solicitud que te brindó el Departamento de Desarrollo Académico. El folio del CENEVAL es sólo para identificarte al momento de la aplicación del examen, mismo que ya concluyó. Te ofrecemos una disculpa si no se entendió la información. Seguimos a tus órdenes.

Responder a Kiara Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.