Participan 16 estudiantes del IT Campeche en Campus Party 2017 en Guadalajara, Jalisco

By in , , , ,

Estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Informática del Instituto Tecnológico de Campeche participaron en una convocatoria promovida por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), de los cuales 16 resultaron beneficiados con una beca por parte de dicho organismo para participar en el Campus Party México 2017 realizado del 5 al 9 de julio en Guadalajara, Jalisco.

Con el apoyo del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM), que apoyó con beca de transporte, los jóvenes del Tecnológico se unieron a los casi 40 estudiantes de diversas instituciones de educación superior del Estado de Campeche que tuvieron oportunidad de acudir a las actividades de las nuevas tendencias tecnológicas en el evento que congregó a más de 25,000 estudiantes, profesionistas, empresarios, expertos y desarrolladores tecnológicos de todo el país y de gran parte del mundo.

Entre los exponentes se contó con la presencia de grandes personalidades del medio tecnológico de la talla de Steve Wozniak, cofundador de Apple; Jordi Muñoz, fundador de 3D Robotics Inc,; Frank Azor, líder de Alienware; entre otros comunicadores, desarrolladores tecnológicos, así como de investigadores y académicos de más de 300 universidad de todo el país que participaron o dirigieron más de 1500 horas de convenido distribuido en múltiples conferencias, paneles y concursos en 25 escenarios diferentes.

Sin duda alguna una gran experiencia que permite a los jóvenes estudiantes identificarse con las nuevas tendencias en tecnología, encontrar nuevas ramas del conocimiento e interactuar con empresas tecnológicas en sus nuevos desarrollos.

El Tecnológico de Campeche felicita a los ganadores esperando que su participación activa les brinde ideas nuevas para desarrollar mejoras sustanciales en pro del Estado y sociedad de Campeche. En hora buena.