Celebra IT Campeche el Día de Informático y Programador

By in , , , ,
Celebra IT Campeche el Día de Informático y Programador

Lerma, Campeche (13/09/17, DCyD).- Con la presencia de autoridades educativas y legislativas, el Instituto Tecnológico de Campeche realizó el Evento Académico por el Día del Informático y Programador 2017 con diversos eventos académicos y un torneo de voleibol.

El acto fue inaugurado en la Sala Audiovisual por autoridades institucionales e invitados, encabezados por la Dra. Alma Rosa Centurión Yah, Directora del IT Campeche; la Lic. Laura Baqueiro Ramos, Diputada del VI Distrito del Estado de Campeche y egresada de éste Tecnológico; la Mtra. María Eugenia May Rosel, Subdirectora Académica; y el Mtro. Elías Gabriel Fidel Pacheco Can, Jefe del Departamento de Sistemas y Computación.

En su intervención, la Directora Centurión Yah expresó su agradecimiento a estudiantes y docentes por el empeño en la organización de las actividades, y les instó a aprovechar sobre todo las académicas. Asimismo, mencionó que la carrera de Sistemas Computacionales entrará al proceso de acreditación en breve.

Las actividades consistieron en tres vídeo conferencias, una pequeña galería fotográfica en honor de las mujeres que sentaron las bases de la programación, un taller de desarrollo de vídeo juegos y un torneo de voleibol. El evento además estuvo precedido por un concurso en el que los estudiantes propusieron el imagotipo del evento y dos proyecciones de reconocidas películas: “Talentos Ocultos” y “Código Enigma”.

En la clausura, llevada a cabo el jueves 14 y presidida nuevamente por las autoridades del Tecnológico, se entregaron diversos premios de los patrocinadores a los concursantes y ganadores del concurso del imagotipo, el torneo de voleibol y de los ganadores de tres rifas realizadas durante el evento (en cada proyección de películas y en el Taller de programación de vídeo juegos).

Por último, las actividades cerraron con un emotivo convivio en el antiguo edificio del Centro de información al que se dieron cita profesores y estudiantes en agradable velada.

Ceremonia de inauguración por las autoridades del Tecnológico, legislativas e invitados especiales
Autoridades educativas y legislativas que inauguraron el evento
Corte del listón inaugural de la Galería de mujeres informáticas
Equipo de estudiantes que presentó ante las autoridades la Galería