Viaje de la delegación del IT Campeche a la Universidad de Texas en el Paso

By in , , ,
Viaje de la delegación del IT Campeche a la Universidad de Texas en el Paso

Lerma, Campeche (12/02/2018).- Como parte del Programa de la Fundación 100,00 Fuertes en las Américas, que tiene por objetivo promover nuevas asociaciones universitarias estratégicas para aumentar el intercambio de estudiantes y los programas de capacitación entre las Américas, a través de una colaboración dinámica entre el gobierno de EE. UU., el gobierno mexicano, organizaciones del sector privado y organizaciones sin fines de lucro y en este caso Fundación Televisa, han desarrollado un Proyecto de Intercambio Estudiantil Internacional, entre la Universidad de Texas en El Paso, y el Tecnológico Nacional de México Campus Campeche.

Por este motivo el domingo 11 de febrero partió una delegación de estudiantes integrada por los alumnos Erika Marisol Sandoval Reyes de Ingeniería Civil, Ulises Pacheco Salazar de Ingeniería Mecánica y Román Enrique Pérez Alonzo de Ingeniería Industrial, junto con la maestra Ing. Claudia Paola Espinosa Venegas, con destino a la Universidad de El Paso Texas, USA, para participar en una serie de actividades académicas y culturales, conjuntamente con otras delegaciones de alumnos y maestros de los Institutos Tecnológicos de Tlalpan, Hermosillo y Ciudad Juárez, para la preparación del I Congreso “Technology and Innovations for Building Resilient & Sustainable Community Development: A Binational Faculty and Student Exchange Program”, que tendrá como sede el Instituto Tecnológico de Campeche el próximo mes de abril.

Los trabajos se realizarán en las instalaciones de la Universidad de Texas en El Paso, EEUU, retornando a San Francisco de Campeche el próximo 17 de febrero.