Certifica el TecNM a la Coordinación de Lenguas Extranjeras del IT Campeche

By in , ,
Certifica el TecNM a la Coordinación de Lenguas Extranjeras del IT Campeche

Con la finalidad de que los programas de formación en una segunda lengua sean de calidad, el Programa Coordinador de Lenguas Extranjeras del Tecnológico Nacional de México estableció requisitos para la operación de los programas en los Institutos Tecnológicos, para garantizar el dominio de los idiomas extranjeros, como parte del proceso de formación integral de los estudiantes del TecNM para alcanzar la competencia del dominio del idioma; estableciendo como obligatorio el inglés, en un nivel B1 como mínimo, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Estos lineamientos regulan desde el diseño de los programas de lenguas extranjeras, hasta la formación y  capacitación con la que deben contar los coordinadores y docentes, para su participación en el programa.
El Tecnológico Nacional de México hace frente a los retos de la globalización, preparando a sus estudiantes
para cubrir los requerimientos de las empresas de carácter trasnacional que se han incorporado a la vida
económica de nuestro país.

Teniendo como propósito estandarizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de Lenguas Extranjeras como una estrategia extracurricular que por medio del aprendizaje significativo y el pensamiento crítico favorezca el desarrollo de la competencia lingüística desarrollando las habilidades de Comprensión Auditiva, Comprensión Lectora, Producción Oral y Escrita.

Por lo cual es un orgullo anunciar que hoy el Instituto Tecnológico de Campeche, cuenta con la certificación que otorga el PCLE del Tecnológico Nacional de México para ofertar y operar programas de calidad para la Formación en Lenguas Extranjeras.

Excelencia en Educación Tecnológica

Juntos en busca del éxito académico