5° Concurso de Trajes Ecológicos en el marco del Día Mundial de Medio Ambiente

By in , , ,
2075
5° Concurso de Trajes Ecológicos en el marco del Día Mundial de Medio Ambiente

Lerma, Campeche (CC).- Como parte de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente, docentes y estudiantes de programa educativo de Ingeniería Ambiental coordinados por el Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica, realizaron el 5° Concurso de Trajes Ecológicos en el Instituto Tecnológico de Campeche, ante la presencia de Autoridades de la institución encabezadas por la Dra. Alma Rosa Centurión Yah, Directora del IT Campeche.

El evento registró seis equipos de estudiantes entusiastas que participaron bajo la temática de trajes regionales de México. El Jurado estuvo integrado por la Arq. Brillante Zavala Centeno, Diseñador Roberto Olvera Reyes y la Arq. Laura Amezcua Oreza.

Bajo diversos lemas los equipos, haciendo gala del ingenio y la creatividad, rehusaron diversos elementos derivados de plásticos, telas y papel, para confeccionar vistosos y coloridos trajes regionales de diversos estados del país.

Además de la confección del traje, los equipos respondieron sendas preguntas del Jurado calificador sobre el impacto de la contaminación por plástico en el medio ambiente.

Los trajes ganadores fueron los confeccionados bajo los lemas “Por ti, por mí, por el futuro de México, Recicla Tabasco”, acreedor del tercer lugar; en segundo lugar “Viva Tabasco, viva México”; y como primerísimo lugar el traje confeccionado bajo el lema “Todo lo que ocurre a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra”.

Los ganadores obtuvieron sendos reconocimientos y un premio en efectivo. Por último, se tomó la fotografía del recuerdo y se realizó un corte de pastel para cerrar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Chiapasiónate por el ambiente sin plásticos
Todo lo que le ocurre a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos
Por ti, por mí, por el futuro de México ¡Recicla Tabasco!
Imagina reciclando
¡Viva Tabasco! ¡Viva México!
Los concursante en modelado en pleno
Los ganadores con autoridades educativas
Fotografía del recuerdo del evento, coordinado por Ingeniería Ambiental
Estudiantes participantes en la celebración