Celebra Tecnológico Nacional de México 70 años

2055
Celebra Tecnológico Nacional de México 70 años

¡Feliz cumpleaños TecNM!

El Tecnológico Nacional de México celebra 70 años de impartir educación superior tecnológica en el país. Siendo uno de los Sistemas de educación tecnológica más grandes de Latinoamérica, el TecNM se ha posicionado en nuestro país como una alternativa de calidad e innovación, generando en éstos años miles de profesionistas de la tecnología, investigadores y emprendedores para atender las demandas del país.

Los primeros Institutos Tecnológicos surgieron en México en 1948. El 2 de agosto abre sus puertas el Tecnológico de Durango. Poco tiempo después se fundaron los de Chihuahua (1948), Saltillo (1951) y Ciudad Madero (1954). Hacia 1955, estos primeros cuatro Tecnológicos atendían una población escolar de 1,795 alumnos, de los cuales 1,688 eran hombres y sólo 107 mujeres. En 1957 inició operaciones el IT de Orizaba. En 1959, los Institutos Tecnológicos son desincorporados del Instituto Politécnico Nacional, para depender, por medio de la Dirección General de Enseñanzas Tecnológicas Industriales y Comerciales, directamente de la Secretaría de Educación Pública.

El 23 de julio de 2014 fue publicado, en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto Presidencial por el que se crea la institución de educación superior tecnológica más grande de nuestro país, el Tecnológico Nacional de México (TecNM). De acuerdo con el Decreto citado, el TecNM se funda como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, que sustituye a la unidad administrativa que se hacía cargo de coordinar este importante subsistema de educación superior.

Desde el Instituto Tecnológico de Campeche enviamos una cordial felicitación a toda la Comunidad Tecnlógica.

Atentamente,

Excelencia en Educación Tecnológica