Homenaje cívico del mes de mayo

By in , ,
4381
Homenaje cívico del mes de mayo

Lerma, Campeche (8/mayo/2019, DCyD)).- El día de hoy se realizó el Homenaje Cívico correspondiente al mes de mayo en donde se realizaron Honores a la Bandera correspondiendo la organización al Departamento de Actividades Extraescolares.

Las efemérides estuvieron a cargo de la alumna Diana Sarahi Gúzman Orozco de la carrera de Ingeniería Ambiental.

Durante el acto cívico, la BR. María Guadalupe Pérez Teul Presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) significó la responsabilidad que tiene ser alumno del Instituto Tecnológico de Campeche como un agente transformador de cambios; asimismo en el uso de la palabra la Secretaria General de la Delegación D-V-8 Psicóloga María Guadalupe Reyes Zetina resaltó el importante rol que a lo largo de 43 años de vida de nuestra institución educativa ha tenido el maestro como forjador de profesionistas de excelencia que contribuyen al desarrollo de su entorno.

El Ing. Javier Chacha Coto director del plantel externó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad tecnológica continuando con lo realizado por su antecesora la Dra. Alma Rosa Centurión Yah y exhortó a los presentes a asumir el importante papel que cada uno tiene para lograr con satisfacción los resultados requeridos para colocar el Instituto Tecnológico de Campeche como la primera opción de educación superior en el estado.

Posteriormente se entonó el Himno Campechano y se agradeció a la comunidad tecnológica su asistencia.

Acto cívico del mes de mayo presidido por las autoridades del Instituto.
Vista panorámica del acto.
Honores a la Bandera.
Escolta del Instituto.
Autoridades del Instituto participaron en el acto cívico.

Mensaje del Ing. Javier Chacha Coto, Director del IT Campeche, durante la ceremonia cívica

Respetable comunidad tecnológica, tengan todos muy buenos días.

Es un honor poderles dirigir este mensaje, en esta ceremonia en la que me presento ante ustedes como el responsable de la operación y desarrollo de este instituto, a partir del pasado 1 de mayo.

Al recibir esta importante encomienda, considero conveniente compartir con ustedes mi intención y compromiso por continuar impulsando el crecimiento y consolidación de nuestro instituto, en beneficio de ustedes jóvenes estudiantes, buscando perfeccionar día a día nuestros servicios educativos y contribuyendo a la formación integral de los profesionistas que demanda nuestro estado y nuestro país.

Deseo en primer lugar, hacer un reconocimiento a la labor realizada por mi antecesora, la Dra. Alma Rosa Centurión Yah, pues durante su gestión se alcanzaron importantes logros para nuestra comunidad y mi intención es continuar posicionando al tecnológico en los primeros lugares de preferencia entre las instituciones de educación superior de Campeche.

Para poder lograrlo, resulta indispensable efectuar una trascendente alineación de esfuerzos y objetivos de todos los que estamos inmersos en la vida académica del instituto; desde los directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo y desde luego ustedes jóvenes estudiantes, haciéndoles una respetuosa invitación para que cada quien, desde su posición, asuma el rol que le corresponde y aporte la cantidad requerida de trabajo, dedicación y responsabilidad para alcanzar los inminentes retos que deberemos enfrentar y superar con unidad y esfuerzo compartido.

Tengo ya definidos importantes proyectos para desarrollar en el corto y mediano plazo con el propósito de consolidar mejoras importantes en el campo académico, de investigación y de gestión de apoyos para el instituto, proyectos que permitirán alcanzar beneficios significativos para nuestra comunidad, que en su momento les iré presentando para conseguir sumar capacidades, que permitirán elevar la calidad de nuestra oferta educativa.

Me comprometo a continuar trabajando de manera coordinada con el Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador Constitucional del Estado de Campeche, quien ha demostrado desde el inicio de su gestión un especial afecto hacia nuestro instituto, materializado en múltiples apoyos y acciones que han contribuido a ejecutar satisfactoriamente diversos programas académicos y de vinculación al interior de nuestro instituto.

De manera similar se continuará privilegiando la vinculación con el sector privado y las principales cámaras y organizaciones empresariales, para lograr ofrecer una extensa gama de servicios profesionales y generar más oportunidades de inserción y reconocimiento de nuestros egresados en el competido mercado laboral.

Para poder comprender la dimensión y complejidad del Tecnológico Nacional de México, hay que mencionar que es el más grande sistema educativo de Latinoamérica, que atiende a más de 608 mil estudiantes en 254 planteles distribuidos en las 32 entidades del país, conforme a la información proporcionada al inicio del semestre febrero-julio 2019, por el Director General del TecNM, Dr. Enrique Fernández Fassnacht, a quien agradezco la invaluable oportunidad que me ha conferido de servir a este tecnológico, en el cual me formé hace ya algunos años y que espero sirva de ejemplo para que el día de mañana, alguno de ustedes pueda alcanzar de igual manera esta experiencia.

Finalmente, agradezco su presencia a esta ceremonia, que decidimos retomar como un elemento importante de nuestra identidad institucional, en la que además de rendir honores a los símbolos patrios, se brindará un espacio para favorecer la comunicación de los principales eventos académicos, deportivos y culturales programados y al mismo tiempo, propiciando la participación de los jóvenes de cada programa educativo, que se irán turnando para organizar el evento de manera mensual, de acuerdo a un programa elaborado, con la intención de promover su formación profesional también en este campo.

Les invito a participar en este programa cuando les toque su turno, con entusiasmo y fraternidad.

Excelencia en Educación Tecnológica

La Técnica en Provincia Engrandece la Nación.

¡Muchas Gracias!

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.