Coordinación de Equidad de Género

Objetivo

Fomentar la política de igualdad de género entre la comunidad Tecnológica: docentes, estudiantes y el personal administrativo. Hombres y mujeres los que con perspectiva de género, transversalicen las políticas, objetivos, estrategias y acciones adecuadas para prevenir y erradicar la discriminación, procurando un ambiente laboral sano.

¿Qué es género?

Es la construcción cultural mediante la cual los roles sociales, y actitudes son diferenciadas para hombres y mujeres en función de su sexo biológico. Este concepto hace referencia a las diferencias sociales que por las particularidades biológicas han sido aprendidas, cambian con el tiempo y presentan multitud de variantes.

La NMX 025: Igualdad laboral y no discriminación

Tiene como propósito el acceso a un empleo digno, productivo y bien remunerado a favor de las personas en edad de trabajar sin importar su origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o conyugal, entre otros motivos.

La Coordinación de Género está trabajando para lograr la certificación y lograr en corto plazo tener cero discriminación de cualquier tipo y sobre todo, la discriminación sexual por sexo – género.

A partir del mes de mayo, el Instituto Tecnológico de Campeche está trabajando de manera conjunta con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Instituto de la Mujer en el Estado de Campeche, Comisión Nacional de Derechos Humanos, para generar la Norma Mexicana que habla de la cultura de respeto y cumplimiento de la igualdad y no discriminación en el ámbito laboral.

Responsable de la información: Coordinación de Equidad de Género