NUEVO CENTRO DE MAQUINADO VERTICAL CNC COMPACTO

By in , , , ,
NUEVO CENTRO DE MAQUINADO VERTICAL CNC COMPACTO

Mediante del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2023 y con el propósito de fortalecer las actividades y prácticas académicas de los programas educativos de: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales, el Instituto Tecnológico de Campeche dispone del Centro de Maquinado vertical CNC compacto, diseñado especialmente para centros educativos con recorridos de 406 x 305 x 254 mm (16 in x 12 in x 10 in); de la marca: HAAS; modelo: Minimill-Edu.

Este equipo tiene la capacidad de adaptarse a diferentes velocidades de trabajo, lo que permite un rendimiento óptimo en una gran variedad de proyectos. El software de control que posee (G-code) permite a los usuarios programar y operar con eficiencia. Se pueden realizar infinidad de proyectos, debido a que es posible trabajar en ella con piezas de aluminio, nylamid, aceros 1018 y 1045, por mencionar algunos materiales. Incluye un sistema de refrigeración que garantiza un rendimiento constante y prolonga la vida útil de la máquina.

Esta herramienta genera el desarrollo de habilidades y destrezas sobre la resolución de problemas específicos, trabajo colaborativo y desafíos profesionales de nuestra comunidad estudiantil y docente, propiciando el aprendizaje integral y multidisciplinario.

Extendemos nuestro agradecimiento al liderazgo y dedicación del Director del TecNM, Prof. Ramón Jiménez López, así como el apoyo puntual del Secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional, Jorge Santos Valencia, por materializar este proyecto en beneficio de toda nuestra comunidad tecnológica.