Ingeniería Civil

Ingeniería Civil
La Técnica en Provincia Engrandece la Nación

Misión

Nuestra carrera tiene establecida una misión para garantizar el éxito académico de los educandos.

Formar ingenieros civiles competentes capaces de generar alternativas eficientes de solución a las necesidades de infraestructura que contribuya con pertinencia al desarrollo sustentable de la región.

Visión

Nuestra carrera tiene establecida una visión para garantizar el éxito académico de los educandos.

Ser un programa educativo reconocido por su calidad, que propicie el desarrollo técnico y científico sustentable que asegure la competitividad de sus egresados a nivel internacional, contribuyendo al desarrollo regional y nacional.

Objetivo

Formamos profesionales capaces de identificar y resolver problemas de obras de infraestructura.

Formar ingenieros civiles de manera integral, con visión humana, analítica, creativa, y emprendedora, capaces de identificar y resolver problemas con eficiencia, eficacia y pertinencia, mediante la planeación, diseño, construcción, operación y conservación de obras de infraestructura, en el marco de la globalización, la sustentabilidad y la calidad, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

Reticula de la carrera

Noticias y eventos

Perfil de ingreso y egreso

Todo aspirante a cursar la carrera de Ingeniería Civil debe cubrir un perfil específico.

  • Poseer los conocimientos de ciencias básicas en: Matemáticas y Física, así como los conocimientos metodológicos y científicos congruentes con los objetivos del nivel medio superior.
  • Poseer las habilidades como: Creatividad, ingenio e innovación; Análisis y síntesis; Manejo de relaciones humanas; Manejo de lenguajes numéricos y de fórmulas; Criterio de decisión; Visión tecnológica.
  • Mostrar la actitud de: Identificarse con la filosofía del Programa Educativo; Confianza en sí mismo; Alto sentido de responsabilidad y liderazgo; Personalidad extrovertida; Sinceridad y honradez; Interés en el estudio; Voluntad de cooperación y trabajo de equipo; Ser consciente de la proyección y desarrollo de su profesión.

¿Sabes cuáles serán las habilidades, conocimientos y aptitudes que aplicarás como Ingeniero Civil?

  1. Planear, proyectar, diseñar, construir, operar y conservar Obras Hidráulicas y Sanitarias, Sistemas Estructurales, Vías Terrestres, Edificación y Obras de Infraestructura Urbana e Industrial.
  2. Dirigir y participar en estudios para determinar la factibilidad ambiental, económica, técnica y financiera de los proyectos de obras civiles.
  3. Formular y ejecutar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la Ingeniería Civil.
  4. Innovar, crear, generar, adaptar y aplicar nuevas tecnologías en los estudios, proyectos y  construcción de obras civiles, aplicando métodos científicos.
  5. Optimizar el uso de los recursos en los procesos constructivos de obras civiles.
  6. Emplear técnicas de control de calidad en los materiales y procesos constructivos.
  7. Utilizar Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), software y herramientas electrónicas para la Ingeniería Civil.
  8. Emprender proyectos productivos pertinentes.