Ing. en Gestión Empresarial

Misión

Nuestra carrera tiene establecida una misión para garantizar el éxito académico de los educandos.

Formar Ingenieros en Gestión Empresarial con competencias globales para liderar proyectos innovadores, gestión estratégica con perspectiva de género y responsabilidad social, que contribuyan al desarrollo sostenido del entorno.

Visión

Nuestra carrera tiene establecida una visión para garantizar el éxito académico de los educandos.

Ser reconocido como un Programa Educativo de calidad acreditado por organismos internacionales, promotor del desarrollo empresarial a través de la formación del talento humano emprendedor e innovador para la toma de decisiones efectivas.

Objetivo

Formamos profesionales que contribuyen a la gestión de empresas, innovación de procesos.

Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

  • Reticula de la carrera

Perfil de ingreso y egreso

Desplegar para ver información:

Todo aspirante a cursar la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial debe cubrir un perfil específico.

  • Poseer los conocimientos de ciencias básicas en: Matemáticas y Física, así como los conocimientos metodológicos y científicos congruentes con los objetivos del nivel medio superior.
  • Poseer las habilidades como: Creatividad, ingenio e innovación; Análisis y síntesis; Manejo de relaciones humanas; Manejo de lenguajes numéricos y de fórmulas; Criterio de decisión; Visión tecnológica.
  • Mostrar la actitud de: Identificarse con la filosofía del Programa Educativo; Confianza en sí mismo; Alto sentido de responsabilidad y liderazgo; Personalidad extrovertida; Sinceridad y honradez; Interés en el estudio; Voluntad de cooperación y trabajo de equipo; Ser consciente de la proyección y desarrollo de su profesión.

¿Sabes cuáles serán las habilidades, conocimientos y aptitudes que aplicarás como Ingeniero en Gestión Empresarial?

  1. Desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva
  2. Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.
  3. Gestionar eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad
  4. Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas, en los procesos organizacionales para la mejora continua, atendiendo estándares de calidad mundial.
  5. Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.
  6. Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor o usuario de algún producto, de acuerdo a oportunidades y amenazas del mercado.
  7. Establecer programas para el fortalecimiento de la seguridad e higiene en las organizaciones.
  8. Gestionar sistemas integrales de calidad, ejerciendo un liderazgo efectivo y un compromiso ético, aplicando las herramientas básicas de la ingeniería.
  9. Interpretar y aplicar normas legales que incidan en la creación y desarrollo de las organizaciones.
  10. Integrar, dirigir y desarrollar equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.
  11. Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que incidan en la rentabilidad del negocio.
  12. Utilizar las nuevas tecnologías de información en la organización, para optimizar los procesos de comunicación y eficientar la toma de decisiones.
  13. Propiciar el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto multicultural.
  14. Aplicar métodos de investigación para desarrollar e innovar sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.
  15. Gestionar la cadena de suministros de las organizaciones con un enfoque orientado a procesos.
  16. Analizar e interpretar la economía global para facilitar la toma de decisiones en la organización.

El profesional de Ingeniería en Gestión Empresarial estará capacitado para encontrar alternativas financieras en mercados nacionales e internacionales, por lo que podrá ejercer su profesión en: Diseñando, implementando y manejando procedimientos de servicios. En trabajos que estén relacionados con Arquitectura, diseño, utilización y gestión de proyectos de negocios. También podrán ser contratados en empresas para:

  • Gestión de la innovación
  • Gestión de la tecnología
  • Gestión de proyectos
  • Planificación y gestión de procesos y calidad total
  • Gestión financiera
  • Gestión de la cadena de abastecimiento
  • Gestión del talento
  • Servicios logísticos
  • Empresas de servicios (banca, supermercados, seguros, operadores logísticos, clínicas, servicios hoteleros, aerolíneas, etcétera).

Noticias y eventos

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA SOBRE EL CURSO ESPECIAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA SOBRE EL CURSO ESPECIAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
El Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Campeche y el Departamento de Ciencias Económico-Administrativas EXPIDE LA…
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA SOBRE EL EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE CIENCIAS BÁSICAS 2023
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA SOBRE EL EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE CIENCIAS BÁSICAS 2023
El Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Campeche y los Departamentos de Ciencias Básicas y Ciencias…
DÍA DEL INGENIERO EN GESTIÓN EMPRESARIAL
DÍA DEL INGENIERO EN GESTIÓN EMPRESARIAL
En el marco de día del Ingeniero en Gestión Empresarial, la Academia de Ingeniería en Gestión Empresarial en coordinación con…
Participan estudiantes del IT Campeche en Curso de Innovación y Emprendimiento
Participan estudiantes del IT Campeche en Curso de Innovación y Emprendimiento
San Francisco de Campeche, Camp.- Con el objetivo de despertar el Espíritu Emprendedor en los educandos, para poder convertir sus…
Estudiantes del IT Campeche obtienen 3er lugar en Startup Weekend Campeche 2019
Estudiantes del IT Campeche obtienen 3er lugar en Startup Weekend Campeche 2019
San Francisco de Campeche, Camp (Con información de Entrepreneur).- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Campeche participaron de la competencia de Startup Weekend…
Convocatoria a Primer HackaTecNM, Etapa local
Convocatoria a Primer HackaTecNM, Etapa local
El Instituto Tecnológico de Campeche, a través del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Convoca a los estudiantes de todos…