Ing. en Sistemas Comp.

Ingeniería en Sistemas Computacionales
La Técnica en Provincia Engrandece la Nación

Misión

Nuestra carrera tiene establecida una misión para garantizar el éxito académico de los educandos.

Formar Ingenieros en Sistemas Computacionales de excelencia, innovadores y emprendedores, a través de un proceso educativo humanista y de calidad que impulse la investigación y la vinculación con los sectores económicos, brindando soluciones tecnológicas que contribuyan al desarrollo de su entorno.

Visión

Nuestra carrera tiene establecida una visión para garantizar el éxito académico de los educandos.

Ser un programa educativo acreditado internacionalmente reconocido por la sociedad como una alternativa educativa de calidad, en el cual sus estudiantes y profesores participen en líneas de generación y aplicación del conocimiento para proporcionar soluciones innovadoras de tecnología computacional a los sectores económicos.

Objetivo

Formamos profesionales en infraestructura computacional que aportan soluciones innovadoras.

Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar y administrar infraestructura computacional para aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad, en unos contextos globales, multidisciplinarios y sustentables.

Reticula de la carrera

Noticias y eventos

Perfil de ingreso y egreso

Todo aspirante a cursar la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales debe cubrir un perfil específico.

  • Poseer los conocimientos de ciencias básicas en: Matemáticas y Física, así como los conocimientos metodológicos y científicos congruentes con los objetivos del nivel medio superior.
  • Poseer las habilidades como: Creatividad, ingenio e innovación; Análisis y síntesis; Manejo de relaciones humanas; Manejo de lenguajes numéricos y de fórmulas; Criterio de decisión; Visión tecnológica.
  • Mostrar la actitud de: Identificarse con la filosofía del Programa Educativo; Confianza en sí mismo; Alto sentido de responsabilidad y liderazgo; Personalidad extrovertida; Sinceridad y honradez; Interés en el estudio; Voluntad de cooperación y trabajo de equipo; Ser consciente de la proyección y desarrollo de su profesión.

¿Sabes cuáles serán las habilidades, conocimientos y aptitudes que tendrás como Ing. en Sistemas Comp?

  1. Diseñar, configurar y administrar redes computacionales aplicando las normas y estándares vigentes.
  2. Desarrollar, implementar y administrar software de sistemas o de aplicación que cumpla con los estándares de calidad con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones.
  3. Coordinar y participar en proyectos interdisciplinarios.
  4. Diseñar e implementar interfaces hombre-máquina y máquina-máquina para la automatización de sistemas.
  5. Identificar y comprender las tecnologías de hardware para proponer, desarrollar y mantener aplicaciones eficientes.
  6. Diseñar, desarrollar y administrar bases de datos conforme a requerimientos definidos, normas organizacionales de manejo y seguridad de la información, utilizando tecnologías emergentes.
  7. Integrar soluciones computacionales con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.
  8. Desarrollar una visión empresarial para detectar áreas de oportunidad que le permitan emprender y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de la información y comunicación.
  9. Desempeñar sus actividades profesionales considerando los aspectos legales, éticos, sociales y de desarrollo sustentable.
  10. Poseer habilidades metodológicas de investigación que fortalezcan el desarrollo cultural, científico y tecnológico en el ámbito de sistemas computacionales y disciplinas afines.
  11. Seleccionar y aplicar herramientas matemáticas para el modelado, diseño y desarrollo de tecnología computacionales.