Banda de guerra y escolta

La banda de guerra es un conjunto de personas que desempeñan la labor de realizar los toques y marchas militares. Cada toque militar tiene un significado propio. La Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Campeche es de gran importancia para la Comunidad Tecnológica pues es la que engalana nuestras ceremonias más solemnes, sean académicas o deportivas. Además, nuestra Banda de Guerra es parte de la Monumental Banda de Guerra del Estado de Campeche, iniciativa del Gobierno del Estado de contar con una banda que represente dignamente nuestra Entidad en ceremonias nacionales.

De gran importancia es también nuestra Escolta de Bandera, integrada por estudiantes de diferentes carreras: dos guardias, dos retaguardias, un abanderado y un comandante. La Escolta del Tecnológico de Campeche participa en diversos actos solemnes: ceremonias de inicio de cursos, homenajes, conmemoraciones civiles, graduaciones y eventos deportivos.

Más información

La Banda de Guerra y la Escolta del Instituto Tecnológico de Campeche son coordinados por el Prof. Abraham Abel Ascencio Chi, dependiente del Departamento de Actividades Extraescolares. Para mayor información brindamos los mecanismos de contacto:

Desplegar para ver información

Horario:

Nivel: Básico

Lugar: Canchas de básquet del ITC.

Responsable: Director de la Banda de Guerra y Escolta

Contacto: