Certificación por extravío, robo o daño del Título Profesional

El Instituto Tecnológico de Campeche, a través del Departamento de Servicios Escolares, brinda a los profesionistas de todos los Programas Educativos el servicio de expedición de  Certificación de Titulación, cuando el solicitante lo requiere sea por extravío, robo o daño del Título Profesional.

Es importante aclarar que el Título es irrepetible e irremplazable y no se vuelve a expedir, de conformidad con lo establecido por las leyes mexicanas.

La Certificación de Titulación es un Acta – Constancia formal en la cual la Autoridad Educativa reconoce que el interesado tuvo su pergamino de Título Profesional, se describe las características del mismo y se brinda los datos de los funcionarios que en su momento validaron y legalizaron dicho documento. Esta Certificación es válida ante cualquier instancia legal o laboral donde le sea requerido al profesionista entregar el Título Profesional.

Para requerir este documento, el interesado deberá cubrir los siguientes requisitos:

Área responsable del servicio

Departamento de Servicios Escolares del Instituto Tecnológico de Campeche.

Edificio Q (edificio central), planta alta, Carretera Campeche – Escárcega, km. 9, sin número, Barrio de Kila, Lerma, Campeche.

Tiempo de ejecución del servicio

Es importante remarcar que la expedición de este documento demora un tiempo considerable, ya que se debe manifestar ante la Autoridad Educativa la pérdida del documento a través del personal del Instituto, procedimiento que se realiza de forma presencial en la Ciudad de México, por lo cual dependemos de los viajes programados en el año a dicha ciudad.

El tiempo estimado para concretar el servicio es de 120 días hábiles (aproximadamente seis meses), por lo cual se recomienda ampliamente tener en consideración el tiempo antes de solicitar el servicio.

Funcionario responsable del procedimiento

• Ing. Jonathan Helí Ortiz Arjona, Jefe del Departamento de Servicios Escolares
  • Lic. Loana Aracelly Alamilla Orozco, Jefa de la Oficina de Control Escolar

¿Felicitaciones, quejas, sugerencias?

se_campeche@tecnm.mx| (981) 812 00 33, extensión 4500

Personal que brindará la atención

Turno matutino

• Lic. Loana Aracelly Alamilla Orozco
  • Lic. Alondra Magaly Hernández Chávez

Turno vespertino

• C. Elsa Maria Haaz Canul

Horarios de atención

Turno matutino

• Lunes a viernes, 9:00 h a 14:00 h.

Turno vespertino

• Lunes a jueves, 16:30 h a 19:30 h.