Credencial de estudiantes

Credencial de estudiante

¿Para qué me sirve la Credencial?

La credencial escolar tiene la finalidad de identificar a las  personas estudiantes y demostrar su pertenencia al Instituto Tecnológico. Para estudiantes de Nuevo ingreso, la credencial se expide y brinda sin costo la primera vez y se entrega en los primeros días de iniciadas las clases.

La credencial debe ser refrendada por las personas estudiantes cada semestre que estudie en el IT Campeche, proceso que se realiza en el Departamento de Servicios Escolares tan pronto el estudiante tenga carga  académica en el Sistema Integral de Información (horarios) al semestre al que pretende refrendar la credencial.

Extravié mi credencial ¿Cómo obtengo una reposición?

Para personas estudiantes que por daño, robo o extravío no cuentan con credencial, deberán apegarse al siguiente procedimiento:

  • Consulta desde el SII 2 la opción Centro de Servicios - Fichas de depósito, donde encontrarás la emisora para Duplicado de Credencial.
  • Desde el mismo SII 2, imprime la emisora correspondiente que el sistema te generará con tus datos.
  • Cubre el importe en el banco o realiza la transferencia por método SPEI con base en las instrucciones de la misma emisora.
  • Intercambia, desde tu correo electrónico institucional, el comprobante de pago en el Departamento de Recursos Financieros, enviando escaneado el voucher de pago bancario (si cubriste el derecho en ventanilla bancaria) o pantallazo de la transferencia (si lo cubriste vía SPEI) al correo facturacion@campeche.tecnm.mx marcando copia al correo constancias@campeche.tecnm.mx y especificando tu nombre completo, carrera, matrícula y adjuntando una fotografía digital (selfie con fondo blanco, frente y orejas descubiertas)
  • El Departamento de Recursos Financieros te hará llegar vía correo electrónico la factura de pago correspondiente, y el Departamento de Servicios Escolares te notificará la fecha de entrega de tu credencial.

Área responsable del servicio

Departamento de Servicios Escolares

Oficina de Control Escolar, Edificio Central, planta alta.

Personal que brindará la atención y servicio

Lic. Loana Aracely Alamilla Orozco, Jefa de la Oficina de Control Escolar

Lic. Alondra Magaly Hernández Chávez, Auxiliar de Control Escolar turno matutino

C. Elsa María Haas Canul, Auxiliar de Control Escolar turno vespertino

Funcionario responsable del procedimiento

Ing. Jonathan Helí Ortiz Arjona, Jefe del Departamento de Servicios Escolares

¿Felicitaciones, quejas, sugerencias?

se_campeche@tecnm.mx

Horarios de atención

Turno matutino: Ventanilla de Control Escolar, lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Turno vespertino: Ventanilla de Control Escolar, lunes a jueves de 16:00 a 19:30 h.