Documentos para expediente digital

Documentos para el expediente digital para estudiantes de Nuevo Ingreso

De conformidad con lo establecido en el Procedimiento de Inscripción de estudiantes de Nuevo Ingreso, todos los aspirantes a ingresar en cualquiera de los Programas Educativos ofrecidos por el Instituto Tecnológico de Campeche, deberán cargar en el Sistema Integral de Información versión 2.0 (SII v. 2.0) los siguientes documentos:

  • Solicitud de inscripción debidamente llenada y firmada. El formato se descarga desde el SII v. 2.0
  • Carta compromiso del estudiante, debidamente llenado y firmado. El formato se descarga desde el SII v. 2.0.
  • Autorización de consulta de expediente. El formato se descarga desde el SII v. 2.0.
  • Carta de consentimiento para tratamiento de datos personales, debidamente llenado y firmado. El formato se descarga desde el SII v. 2.0.
  • Factura de pago de derechos de inscripción emitida por el Departamento de Recursos Financieros. Dicha factura la hace llegar éste Departamento al correo electrónico de la Persona Aspirante.
  • Fotografía a color de medio cuerpo (rostro y pecho) del Aspirante en formato JPG de no más de 700 KB: de frente, rostro y orejas descubiertas, cabello bien peinado, es válido sonreír y usar ropa casual.

  • Acta de nacimiento con CURP en formato PDF emitida desde www.gob.mx.

  • Clave Única de Registro de Población CURP en el formato 2023, certificada y cotejada por el Registro Civil. Este documento se puede obtener en formato PDF desde la página https://www.gob.mx/curp/. Se cargará el mismo archivo obtenido desde esta página.

  • Comprobante de domicilio de la Persona Aspirante, de fecha no anterior a un mes, escaneado en formato PDF de no más de 700 KB. Son válidos el recibo de luz, de agua, de teléfono fijo, de celular, catastral, o cualquiera donde se especifique el domicilio completo que deberá coincidir con el domicilio manifestado en la solicitud de inscripción.

  • Certificado Médico de la Persona Aspirante que indique peso, talla, estado de salud general, VDRL, alergias, si padece alguna discapacidad o trastorno, si se encuentra bajo tratamiento médico, así como especificar el grupo y tipo sanguíneo. El Certificado puede ser expedido por cualquier institución de salud pública o privada siempre y cuando brinde todos los datos requeridos. Deberá considerarse que algunos certificados médicos pueden ser de mas de una hoja; en éste caso, se deberá escanear ambas en el mismo archivo, y deberá ser cargado en formato PDF de no más de 1.5 MB. Es requisito indispensable que la constancia tenga el nombre completo, firma, número de cédula profesional del médico que la emite y sello de la clínica o laboratorio que lo respalda.

  • Certificado de bachillerato debidamente legalizado (en su caso) y escaneado en formato PDF. Si el Certificado está impreso por ambos lados, deberá escanearse cada hoja del mismo en un mismo archivo de no más de 1.5 MB.
    • De no contar con el certificado de bachillerato en el momento de la carga del expediente digital, presentar Constancia de Terminación de Estudios de la preparatoria de procedencia, que indique: el cumplimiento al 100% de los créditos y el promedio general. Se otorgará un plazo de un mes posterior al inicio de clases para entregar el Certificado de bachillerato debidamente legalizado (en su caso).
    • Egresados del CONALEP deberán presentar el Certificado Equivalente al Bachillerato y el Certificado Técnico otorgado.
    • Los Certificados de Estudios de Preparatoria Abierta, o aquellos emitidos por Escuelas Estatales o Escuelas Particulares requieren de legalización, por lo que se solicita realicen éste trámite antes de la Inscripción.
    • En caso de que el certificado de estudios de bachillerato no señale día, mes y año de inicio y término, deberán solicitar en su escuela de procedencia, una constancia de ingreso – egreso que haga mención de éstos datos.
    • Se tendrá en cuenta que la última asignatura aprobada sea antes del 18 de agosto de 2022 para evitar invasión de nivel educativo.

Para estudiantes provenientes de otras Universidades que ingresen por Equivalencia de Estudios

Además de los documentos anteriormente requeridos, deberá cargar:

  • Dictamen de equivalencia de estudios emitido por la Autoridad Educativa en formato PDF de no más de 700 KB.

Para estudiantes provenientes del extranjero

Además de los documentos anteriormente requeridos, deberá cargar:

  • Documento migratorio que compruebe su estancia legal en el país, escaneado en formato PDF de no más de 700 KB.

Para cualquier duda, podrá comunicarse al correo electrónico se_campeche@tecnm.mx.

ATENTAMENTE
Excelencia en Educación Tecnológica
La Técnica en Provincia Engrandece la Nación

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CAMPECHE