Homologados

Inscripción o reinscripción como Homologados

La Inscripción o Reinscripción por Homologados corresponde a un descuento en el pago de cuota correspondiente al cual tienen derecho trabajadores/as o hijos/as de trabajadores del Sistema Educativo Federal del Nivel Medio Superior (CBTIS, CETIS, CBTA, CETMAR) o de instituciones adscritas al Tecnológico Nacional de México (excepto Institutos Tecnológicos descentralizados).

También es aplicable para los aspirantes a nuevo ingreso o los estudiantes que dependan económicamente de otra persona ajena a sus padres, siempre y cuando sea trabajador/a del Sistema Educativo Federal del Nivel Medio Superior (CBTIS, CETIS, CBTA, CETMAR) o de instituciones adscritas al Tecnológico Nacional de México (excepto Institutos Tecnológicos descentralizados)En este caso deberá presentarse copia simple del Resolutivo de juzgado competente que designe al trabajador como tutor del aspirante o estudiante interesado.

ASPIRANTES A NUEVO INGRESO

El importe de inscripción general es de $2,150.00 pesos. Los aspirantes que obtienen el beneficio de Homologados reciben un descuento de $1,400.00, quedando el importe de su inscripción para el periodo escolar agosto – diciembre 2023 en $750.00 (son setecientos cincuenta pesos 00/100 M.N.). El aspirante admitido debe realizar la solicitud por escrito dirigida al Director del I.T. Campeche, Ing. José Javier Peralta Cosgaya:

IMPORTANTE: El descuento de homologados para aspirantes a nuevo ingreso se realiza únicamente al importe del pago de inscripción. No puede mezclarse este beneficio con el descuento de inscripción de egresados de planteles con los cuales el Tecnológico tiene convenio, es decir, solo se aplica un único beneficio: se elige el descuento por convenio o se elige el descuento por homologados, quedando a criterio del aspirante admitido qué beneficio aplicará a su conveniencia. Aplican restricciones.

Estudiantes de reinscripción

El importe de reinscripción general es de $1,815.00 pesos. Los estudiantes que obtienen el beneficio de Homologados reciben un descuento de 1,315.00, quedando el importe de su reinscripción para el periodo escolar agosto  – diciembre 2023 en $500.00 (son quinientos pesos 00/100 M.N.)

PROCEDIMIENTO

Si el aspirante admitido o el estudiante cumple con los requisitos establecidos, deberá realizar el siguiente procedimiento si desea hacer válido el descuento:

  • Enviar la siguiente documentación en formato digital (escaneado) al correo tramites@campeche.tecnm.mx en las fechas establecidas:
    • Copia del Acta de Nacimiento.
    • Si el aspirante admitido o el estudiante depende de un tutor y no de alguno de sus padres, presentar constancia correspondiente emitida por autoridad judicial competente.
    • Constancia del padre, madre o tutor de laborar en una Institución de Educación Media Superior o Superior federal: CBTIS, CETIS, CBTA, CETMAR o de instituciones adscritas al Tecnológico Nacional de México (excepto Institutos Tecnológicos descentralizados).
    • Copia del último talón de pago del padre, madre o tutor que labora en la institución educativa federal.
  • En un plazo de tres días hábiles después de recibida la solicitud, la Subdirección de Servicios Administrativos validará los documentos y otorgará la respuesta correspondiente al correo del solicitante.
  • Si el solicitante cubre los requisitos, podrá descargar del Sistema Integral de Información versión 2.0 la ficha de pago de Cuota de inscripción o de reinscripción según corresponda, ya con el descuento aplicado.
  • El fallo de la Subdirección de Servicios Administrativos es inapelable.

IMPORTANTE: Las fechas para realizar éste trámite para inscripción/reinscripción al período agosto 2023 – enero 2024 son del 26 de junio al 20 de julio de 2023. Fuera de esas fechas NO podrá solicitarse este beneficio.

ATENTAMENTE
Excelencia en Educación Tecnológica
La Técnica en Provincia Engrandece la Nación

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CAMPECHE