Homologados

Inscripción o reinscripción como Homologados

La Inscripción o Reinscripción por Homologados corresponde a un descuento en el pago de cuota correspondiente al cual tienen derecho trabajadores/as o hijos/as de trabajadores del Sistema Educativo Federal del Nivel Medio Superior (CBTIS, CETIS, CBTA, CETMAR) o de instituciones adscritas al Tecnológico Nacional de México (excepto Institutos Tecnológicos descentralizados).

También es aplicable para las personas aspirantes a nuevo ingreso o las personas estudiantes que dependan económicamente de otra persona ajena a sus padres, siempre y cuando sea trabajador/a del Sistema Educativo Federal del Nivel Medio Superior (CBTIS, CETIS, CBTA, CETMAR) o de instituciones adscritas al Tecnológico Nacional de México (excepto Institutos Tecnológicos descentralizados)En este caso deberá presentarse copia simple del Resolutivo de juzgado competente que designe al trabajador/a como tutor/a de la persona aspirante o persona estudiante interesada.

PERSONAS ASPIRANTES A NUEVO INGRESO

El importe de inscripción general es de $2,150.00 pesos. Las personas aspirantes que obtienen el beneficio de Homologados reciben un descuento de $1,400.00, quedando el importe de su inscripción para el periodo escolar agosto  2021 – enero 2022 en $750.00 (son setecientos cincuenta pesos 00/100 M.N.).

PERSONAS Estudiantes de reinscripción

El importe de reinscripción general es de $1,815.00 pesos. Las personas estudiantes que obtienen el beneficio de Homologados reciben un descuento de 1,365.00, quedando el importe de su reinscripción para el periodo escolar agosto 2021 – enero 2022 en $450.00 (son cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.)

PROCEDIMIENTO

Si la persona aspirante admitida o la persona estudiante cumple con los requisitos establecidos, deberá realizar el siguiente procedimiento si desea hacer válido el descuento:

  • Enviar la siguiente documentación en formato digital (escaneado) al correo admon_campeche@tecnm.mx en las fechas establecidas:
    • Copia del Acta de Nacimiento.
    • Si la persona aspirante admitida o la persona estudiante depende de un tutor y no de alguno de sus padres, presentar constancia correspondiente emitida por autoridad judicial competente.
    • Constancia del padre, madre o tutor de laborar en una Institución de Educación Media Superior o Superior federal: CBTIS, CETIS, CBTA, CETMAR o de instituciones adscritas al Tecnológico Nacional de México (excepto Institutos Tecnológicos descentralizados).
    • Copia del último talón de pago del padre, madre o tutor que labora en la institución educativa federal.
  • En un plazo de tres días hábiles después de recibida la solicitud, la Subdirección de Servicios Administrativos validará los documentos y otorgará la respuesta correspondiente al correo de la persona solicitante.
  • Si la persona solicitante cubre los requisitos, podrá descargar del Sistema Integral de Información versión 2.0 la ficha de pago de Cuota de inscripción o de reinscripción según corresponda, ya con el descuento aplicado.
  • El fallo de la Subdirección de Servicios Administrativos es inapelable.

IMPORTANTE: Las fechas para realizar éste trámite para inscripción/reinscripción al período agosto 2021 – enero 2022 son del 12 al 16 de julio de 2021. Fuera de esas fechas NO podrá solicitarse este beneficio.

ATENTAMENTE
Excelencia en Educación Tecnológica
La Técnica en Provincia Engrandece la Nación

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CAMPECHE