Expedición de Certificados de Terminación de Estudio

Expedición de Certificado de Estudios Totales de Licenciatura

El Instituto Tecnológico de Campeche, a través del Departamento de Servicios Escolares, brinda a los egresados de todos los Programas Educativos el servicio de expedición de Certificado de terminación de estudios.

El Certificado es el documento oficial impreso en papel seguridad que la institución otorga al egresado donde se reconoce que ha cubierto la totalidad de las materias que integran el plan de estudio de un programa educativo, incluyendo el listado de materias cursadas y las respectivas notas obtenidas. Para poder expedirlo, deben haberse culminado la totalidad de los estudios del Plan de Estudios y haber acreditado todas las materias, haber cubierto satisfactoriamente el Servicio Social, contar con los créditos complementarios y haber cubierto satisfactoriamente la Residencia Profesional.

Si has cubierto todos los requisitos anteriores, puedes considerarte egresado del Instituto y por tanto tienes derecho a solicitar la expedición de tu certificado cubriendo el pago de derechos correspondiente y llevando a cabo el siguiente procedimiento, entregando en las ventanillas del Departamento de Servicios Escolares:

Recomendaciones por la pandemia de SARS-CoV2 (COVID 19)

El procedimiento de expedición de Certificados de Terminación de Estudios requiere entrega física de los documentos. Considerando la situación de contingencia por la que seguimos atravesando, es imprescindible apegarse a la Convocatoria de egreso respectiva que se publicará en la página principal del IT Campeche el 31 de enero de 2022. Solo se emite dicha convocatoria en los períodos de conclusión de semestre  (meses de enero y agosto).

Tanto para requerir el inicio del trámite como para acudir por el documento, la persona egresada deberá requerir cita a los correos y en los períodos marcados en la convocatoria correspondiente.

Próximas convocatorias:

  • Para egresados del período septiembre 2021 – enero 2022: la convocatoria para iniciar trámite de certificado de estudios se publicará el 31 de enero de 2022.

Al momento de la cita, es imprescindible acudir con tapaboca, careta y bolígrafo propio, presentando identificación vigente en la caseta de guardia del Tecnológico, para poder acceder a las instalaciones.

Área Responsable del Servicio

Departamento de Servicios Escolares del Instituto Tecnológico de Campeche.

Edificio Q (edificio central), planta alta, Carretera Campeche – Escárcega, km. 9, sin número, Barrio de Kila, Lerma, Campeche.

Funcionario responsable del procedimiento

  • Ing. Jonathan Helí Ortiz Arjona, Jefe del Departamento de Servicios Escolares
  • Lic. Loana Aracelly Alamilla Orozco, Jefa de la Oficina de Control Escolar

¿Felicitaciones, quejas, sugerencias?

se_campeche@tecnm.mx | (981) 812 02 02, extensión 4500

Personal que brindará la atención

  • Lic. Loana Aracelly Alamilla Orozco
  • Lic. Alondra Magaly Hernández Chávez
  • Br. Elsa María Haas Canul

Horarios de atención

Derivado de la contingencia sanitaria, solo se brinda atención con previa cita de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.