Expedición de Certificados de Terminación de Estudio

Expedición de Certificado de Estudios Totales de Licenciatura

El Instituto Tecnológico de Campeche, a través del Departamento de Servicios Escolares, brinda a los egresados de todos los Programas Educativos el servicio de expedición de Certificado de terminación de estudios.

El Certificado es el documento oficial impreso en papel seguridad que la institución otorga al egresado donde se reconoce que ha cubierto la totalidad de las materias que integran el plan de estudio de un programa educativo, incluyendo el listado de materias cursadas y las respectivas notas obtenidas. Para poder expedirlo, deben haberse culminado la totalidad de los estudios del Plan de Estudios y haber acreditado todas las materias, haber cubierto satisfactoriamente el Servicio Social, contar con los créditos complementarios y haber cubierto satisfactoriamente la Residencia Profesional.

Si has cubierto todos los requisitos anteriores, puedes considerarte egresado del Instituto y por tanto tienes derecho a solicitar la expedición de tu certificado cubriendo el pago de derechos correspondiente y llevando a cabo el siguiente procedimiento, entregando en las ventanillas del Departamento de Servicios Escolares:

Entrega de los requisitos

El procedimiento de expedición de Certificados de Terminación de Estudios requiere entrega física de los documentos.  Tanto para requerir el inicio del trámite como para acudir por el documento, la persona egresada deberá apegarse al procedimiento establecido.

Al momento de la cita, es imprescindible que acuda la persona egresada, presentando copia simple de la identificación oficial vigente en la Ventanilla de Control Escolar para poder recibir el servicio.

Si por alguna circunstancia (radicar fuera del Estado de Campeche, enfermedad u otro impedimento) la persona egresada está imposibilitada para acudir a iniciar el trámite o a recoger el documento del Certificado (una vez que Servicios Escolares confirme que se encuentra listo), podrá solicitar a algún familiar directo (únicamente padre, madre, hermano o hermana; NO puede tramitarlo la pareja de la persona) que acuda presentando Carta Poder simple. Puede descargar el formato de Carta Poder haciendo clic en este enlace.

La Carta Poder debe ser firmada autógrafamente (no se aceptan firmas escaneadas o digitalizadas) por las cuatro personas requeridas para dar validez al documento: la persona egresada quien otorga el poder, el familiar que acudirá en su nombre, y dos testigos (pueden ser familiares o conocidos). En todos los casos, debe presentarse copia simple de la credencial de elector de los cuatro firmantes, sin excepción.

Área Responsable del Servicio

Departamento de Servicios Escolares

Oficina de Control Escolar, Edificio Principal, planta alta.

Carretera Campeche – Escárcega, km. 9, sin número, Barrio de Kila, Lerma, Campeche.

Funcionario responsable del procedimiento

• Ing. Jonathan Helí Ortiz Arjona, Jefe del Departamento de Servicios Escolares
  • Lic. Loana Aracelly Alamilla Orozco, Jefa de la Oficina de Control Escolar

¿Felicitaciones, quejas, sugerencias?

se_campeche@tecnm.mx | (981) 812 02 02, extensión 4500

Personal que brindará la atención

• Lic. Loana Aracelly Alamilla Orozco
  • Lic. Maydelin Guadalupe Sarmiento Cadena
  • Br. Elsa Maria Haaz Canul

Horarios de atención

Ventanilla 1, lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Ventanilla 3, lunes a jueves de 10:00 a 17:30 h.