Ceremonia de inauguración de la Universiada estatal 2016 en el IT Campeche

En el marco de la Universiada estatal 2016 organizada por el Consejo Nacional del Deporte en la Educación A. C. (CONDDE) y el Instituto Tecnológico de Campeche, nuestra Comunidad Tecnológica se dio cita en punto de las 18:00 h en las instalaciones deportivas de ésta casa de estudios para la Ceremonia de Inauguración.

Al evento, presidido por diversas autoridades educativas y deportivas, se dieron cita las delegaciones de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Universidad Mundo Maya (UMMA), Benemérito Instituto Campechano, I. T. S. de Champotón y la delegación anfitriona Instituto Tecnológico de Campeche. Participan en ésta justa 461 deportistas en diferentes disciplinas.

Encabezaron el acto el Lic. Rafael Alcalá Ortiz, Delegado de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Campeche; el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, en representación personal del Lic. Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador constitucional del Estado de Campeche; el Lic. René Abreu Méndez, Subsecretario de Coordinación Educativa, en representación del Secretario de Educación Mtro. Ricardo Miguel Medina Farfán; la Dra. Alma Rosa Centurión Yah, Directora del IT Campeche; el Lic. Manuel Sosa Gantús, Delegado estatal del CONDDE; el Lic. Emilio Lara Calderón, Director del INJUCAM; el Lic. Pedro de León López, en representación del Ing. Edgar Hernández Hernández, Presidente del H. Ayuntamiento de Campeche; y el Teniente de Fragata Benjamín Jiménez Tamayo, en representación de la 39a Región Naval.

Después del tradicional desfile de delegaciones, se realizaron los Honores a la Bandera con apoyo de la Banda de Guerra y la Escolta de la 39a Región Naval Acto seguido se realizó la presentación del espectáculo artístico “MACONDO”, en donde la comparsa del Rey del Carnaval de Campeche deleitó a los asistentes.

Así mismo, se realizó el Juramento Deportivo a cargo de la estudiante Sherly Stefanny Yerbes Espinosa y el encendido de la llama deportiva a cargo del estudiante Jorge Antonio Castro Ávila, ambos integrantes de la delegación del IT Campeche que participarán en ésta Universiada.

Después de un emotivo discurso y palabras de agradecimiento por parte de la Directora del IT Campeche, el Lic. Manuel Sosa Gantús llevó a cabo el acto protocolar de la declaratoria de inauguración ante todos los presentes.

El evento concluyó con un espectáculo de pirotecnia, la entonación del Himno Campechano y la despedida de las delegaciones participantes.

Se invita a la Comunidad Tecnológica a asistir a las diferentes competencias que se llevarán a cabo el día sábado 19 de febrero. En hora buena para toda la Comunidad Tecnológica.