Inicio de actividades del Club de Desarrollo Informático

By in , , , , ,
1684
Inicio de actividades del Club de Desarrollo Informático

Con el objetivo de implementar proyectos de tecnologías de información sustentables que impacten en la región la Directora del Instituto Tecnológico de Campeche, Dra. Alma Rosa Centurión Yah, inauguró el Club de desarrollo informático como una estructura integrada por estudiantes de las carreras de Sistemas computacionales e Ingeniería Informática, personal administrativo y docentes del área de Sistemas y computación que tendrán la responsabilidad de implementar soluciones tecnológicas a necesidades de la región.

Primera generación de miembros del Club de Desarrollo Informático

El Club, creado por iniciativa de los estudiantes de las carreras antes citadas, es un organismo donde convergen estudiantes, docentes, administrativos y egresados que buscan una formación continua en forma colaborativa.

Los integrantes del club tendrán el beneficio de compartir conocimientos y experiencias, implementar proyectos tecnológicos que sistematicen procesos en las empresas, posicionar sus productos y servicios a través de los programas institucionales y coadyuvar a mejorar los procesos internos del tecnológico.

Como parte de las actividades, el Ing. Jonathan Ortiz Arjona, Jefe del Centro de cómputo y quien coordinará los esfuerzos del club, presentó la estructura del mismo integrada en su fase inicial por 22 estudiantes, 8 docentes y 2 colaboradores del área administrativa. Se presentó la misión y visión del Club así como su identidad gráfica que dará formalidad a los actos del mismo.

Entre los objetivos a corto plazo, Ortiz Arjona indicó que se realizarán actividades de formación continua a través de talleres, conferencias y grupos de estudio que permitirán a los integrantes del club a complementar su formación o ampliar su experiencia. Así mismo, se anunció el proyecto de inversión para el próximo año que pretende dotar de equipos de tecnología de punta como drones, tarjetas programables, lentes para realidad virtual y aumentada y nuevos software para desarrollo de video juegos. A largo plazo el plan de trabajo del Club permitirá a los integrantes a coordinar esfuerzos con el área administrativa para adquirir certificaciones de talla internacional para estudiantes y para la propia institución, tales como PSP, TSP, MOPROSOFT y CMMI.

Se anunció de la misma forma la reactivación del Tecnológico como Centro Certificador Microsoft para la obtención de las certificaciones Microsoft Office Specialist y Microsoft Technology Administration. También se anunció que en días próximos el Tecnológico se reactivará como Academia Local Cisco para que los estudiantes y docentes tengan acceso a certificaciones de dicha tecnología, líder en redes de cómputo a nivel mundial. El programa de certificaciones estará a cargo del Ing. Julio César Vilchis Fuentes, responsable de certificaciones del Centro de cómputo.

En su mensaje inaugural, la Dra. Centurión Yah, Directora del ITC, instó a los integrantes del Club a ser proactivos y seguir cooperando para la consecución de los objetivos y metas del club, así como de ser coherentes con la visión y misión institucional y seguir colaborando para la consolidación de los programas educativos.

Los estudiantes presentaron a la Dirección y al personal directivo del Tecnológico los proyectos que han iniciado su desarrollo entre los que destacan un software para Control de bibliotecas, un sistema para control de equipos de cómputo en mantenimiento y un video juego que tendrá como escenario las instalaciones del Tecnológico, donde los estudiantes podrán identificar los diversos escenarios de la institución desde su computadora.

Por último la Directora Centurión Yah y los directivos realizaron el corte del listón inaugural del escenario destinado a los trabajos del Club de Desarrollo Informático ubicado en el Centro de cómputo y que dará servicio a los integrantes con nuevos equipos adquiridos para tal fin.

¡Juntos en busca del éxito académico!

Presentación de los objetivos del Club
Presentación de los objetivos del Club
Estudiantes que presentaron avances de los proyectos
Presentación de la Misión del Club
Mensaje de inicio de actividades por parte de la Directora
Entrega de asignación de proyectos a los estudiantes
Entrega de asignación de proyectos a los estudiantes
Entrega de asignación de proyectos a los estudiantes
Entrega de asignación de proyectos a los estudiantes
Entrega de asignación de proyectos a los estudiantes
Entrega de asignación de proyectos a los estudiantes
Presentación del avance del Proyecto del Sistema de Control Bibliotecario
Presentación del proyecto de gestión de mantenimiento de equipos
Presentación del proyecto de vídeo juegos
Presentación del proyecto de digitalización de la mascota
Corte del listón inaugural
Primera generación de miembros del Club de Desarrollo Informático
54321
(0 votes. Average 0 of 5)