CONVOCATORIA CERRADA: SEGUNDA GENERACIÓN – MENTORAS EN LA CIENCIA

By in ,
423
CONVOCATORIA CERRADA: SEGUNDA GENERACIÓN – MENTORAS EN LA CIENCIA

Antecedentes

La Segunda Generación de Mentoras en la Ciencia es una iniciativa del British Council que comprende dos componentes principales para su desarrollo: la formación de mujeres científicas como mentoras (quienes darán las mentorías) y la ejecución de estas mentorías a través de mentees (quienes recibirán las mentorías).

Objetivos

Este programa busca formar como mentoras a científicas/investigadoras que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, y dotarlas de herramientas que les permitan acompañar a investigadoras jóvenes en su trayectoria profesional y compartirles buenas prácticas que les permitan llegar a puestos de liderazgo y acceder a financiamiento para sus proyectos de investigación.

  Bases para participar

1.Identificarse como mujer.

2.Ser investigadora de alguna de estas áreas del conocimiento:

  • Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra
  • Biología y Química
  • Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
  • Ingenierías

3.Estar adscrita a una Institución de Educación Superior en México.

4.Ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Candidata, Nivel I, Nivel II, Nivel III, Emérita)

5.Tener motivación para formarse como mentora y compromiso para poder apoyar a otras mujeres a crecer dentro del ecosistema de las áreas STEM en México.

6.Contar con disponibilidad de invertir por lo menos 3 horas a la semana durante 6 meses.

En concordancia con la política global del British Council de Igualdad, Diversidad e Inclusión, se dará prioridad a candidatas que cumplan con el perfil y sean consideradas parte de la comunidad LGBTI+, personas con discapacidad y personas neurodivergentes.

Sobre los apoyos

A través de una bolsa total de $ 1,000,000.00 MXN se financiarán estipendios a 60 mujeres científicas que hagan investigación en las áreas de conocimiento mencionadas anteriormente.

Cómo postularse

Para postularse a esta Segunda Generación del programa de Mentoras en la ciencia consulta las bases detalladas de esta Convocatoria que se encuentran en el apartado de Documentos importantes, así como un documento de Preguntas frecuentes.

Una vez leídos estos documentos, es necesario completar el formulario en línea  adjuntado la siguiente información:

  • CVU descargado en PDF
  • Identificación oficial

Criterios de evaluación

Serán consideradas todas las científicas/investigadoras que cumplan con los requisitos de elegibilidad y la serán seleccionadas con base en la motivación (respuestas a las preguntas del formulario de aplicación).

Fecha límite para aplicar: 06 de febrero de 2022

Contacto

Para más información acerca de esta convocatoria favor de comunicarse con

Mónica Angulo, Higher Education Project Manager monica.angulo@britishcouncil.org

Denisse Cordova, Higher Education Project Officer  denisse.cordova@britishcouncil.org

Acerca del British Council

Somos la organización para las relaciones culturales entre el Reino Unido y el mundo. Creamos conexiones, entendimiento y confianza entre México y el Reino Unido, y lo hacemos a través del arte y la cultura, la educación y el idioma inglés.

Trabajamos de dos maneras: directamente con las personas, ayudando a jóvenes a adquirir las habilidades, la confianza y las conexiones que necesitan para desarrollar su potencial. Y también trabajamos con gobiernos y otros socios buscando un mayor impacto a largo plazo, que genere beneficios para millones de personas en todo el mundo.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.