CONMEMORACIÓN DEL CUADRAGÉSIMO ANIVERSARIO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CAMPECHE

By in , , ,
Conmemorando el Cuadragésimo Octavo Aniversario de creación del Instituto Tecnológico de Campeche, tenemos a bien informar los resultados satisfactorios alcanzados por nuestra comunidad tecnológica en eventos académicos, deportivos y cívicos a nivel Regional y Nacional organizados por el Tecnológico Nacional de México:
1. Tercer lugar en la disciplina de natación en la categoría de los 100 metros en estilos mariposa y dorso por parte del estudiante Yeray Naum Pech Pineda del quinto semestre del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales, dentro del LXVI Encuentro Nacional Deportivo que se realizó en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, del 29 de septiembre al 4 de octubre del presente año.
2. Los estudiantes del tercer semestre del Programa Educativo de Ingeniería en Administración participaron en la Etapa Regional de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación (INNOVATECNM) 2024 que se realizó del 24 al 27 de septiembre 2024 en el Instituto Tecnológico de Villahermosa, donde obtuvieron el pase a la Etapa Nacional misma que se efectuará en el Instituto Tecnológico de Colima del 19 al 22 de noviembre del 2024.
El proyecto se denomina POZCOLOL y participa en la categoría de Sector Alimentario.
A. El equipo se integra por los siguientes miembros:
I. Gisela del Rosario Canche Pacab.
II. América Teresa Tun Cano.
III. Emmanuel Jair Martínez Crispín.
IV. Asesores: Francisco Manuel Tomás Arriola Escalante y Vicente de la Cruz Muñoz.
3. Obtuvieron el pase a la Etapa 2 dentro del Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas y Ciencias Económico – Administrativas 2024, los siguientes estudiantes:
A. Ciencias Económico-Administrativas:
I. Luis Antonio Caamal Loeza,
II. César Aimar Chávez Contreras,
III. Vladimir Alejandro Naal León;
Docentes asesores:
IV. Elda Inés Sarmiento Villarino,
V. Ángel Manuel Castro Escalante,
VI. Graciela Gómez Blanco
VII. Ligia Marina Pech Canul.
B. Ciencias Básicas:
I. Jonathan Alexander Colli Nieto,
II. Emir Alexander Rosado Gómez,
III. Álvaro Gasca Estrella,
IV. Karla Yajhaira Palmer Vázquez,
V. Martin Jesús Poot Gutiérrez.
Docentes asesores:
I. Liliana Esther Olivares Sosa,
II. Jorge Carlos Loyo Jiménez,
III. Juan Esteban Esquivel Ramón,
IV. Roberto Toscano Morales.
4. Participación de 35 estudiantes de diversos Programas Educativos que conforman la Banda de Guerra y Escolta de Bandera “Linaje Maya”, en el IX Encuentro Regional de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera a realizarse en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec del 10 al 14 de octubre del presente año.
Extendemos nuestras FELICITACIONES a cada uno de los miembros de nuestra comunidad tecnológica (estudiantes y personal docente) que han puesto en alto el nombre del Instituto Tecnológico de Campeche en estos eventos la cual expresa la calidad y competencia de nuestros integrantes; lo que por supuesto, nos llena de orgullo.