INSTALACIÓN DEL SUBCOMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTRÉS

By in , ,
INSTALACIÓN DEL SUBCOMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTRÉS

El día 9 de octubre del presente año, en la sala de videoconferencias del campus, se realizó la instalación oficial del Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del Instituto Tecnológico de Campeche teniendo los siguientes integrantes propietarios:
1.- Presidencia: Elías de Jesús Echavarría Góngora, Subdirector de Planeación y Vinculación.
2.- Secretaría Ejecutiva: Rosario de Fátima Suárez Améndola, Coordinadora del Sistema de Igualdad de Género y No Discriminación.
3.- Secretaría Técnica: Francisco Manuel Tomás Arriola Escalante, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación .
4.- Miembros: Wendy Paloma Mas Ku, Jefa del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica; Ana Luisa Martina Ortega Rodríguez, Docente del Departamento de Ciencias Económico – Administrativas y Jorge Luis Zetina Chan, Secretario de la Subdirección de Planeación y Vinculación.

Integrantes suplentes:
1.- Presidencia: Vicente de la Cruz Muñoz, Subdirector de Servicios Administrativos.
2.- Secretaría Ejecutiva: Rosa Mauricia Seca Escalante, Docente del Departamento de Sistemas y Computación.
3.- Secretaría Técnica: Liliana Esther Olivares Sosa, Jefa del Departamento de Actividades Extraescolares.
4.- Miembros: Jonathan Helí Ortiz Arjona, Jefe del Departamento de Servicios Escolares; Alberto Eliceo Medina Minaya, Docente del Departamento de Ingeniería Industrial, Guadalupe Gigliola Patrón López, Secretaria del Departamento de Mantenimiento y Equipo y Leydi Elena Legorreta Barrancos, Docente del Departamento de Ciencias Económico – Administrativas.

El Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del Instituto Tecnológico de Campeche tiene varias funciones, entre ellas:
* Difundir el Código de Ética y el Código de Conducta del TecNM.
* Promover la prevención de conflictos de interés y actos de corrupción.
* Identificar áreas de riesgo ético que puedan afectar el desempeño de un cargo o empleo.
* Brindar asesoría y acompañamiento en situaciones de riesgo ético.
* Vigilar el desarrollo de prácticas de igualdad laboral y no discriminación.
* Llevar el registro de las quejas y asuntos tratados en el Subcomité.
* Difundir los acuerdos, observaciones y recomendaciones del Subcomité.
* Adoptar medidas de seguridad y cuidado de datos personales.
¡Enhorabuena!