Certificación por extravío, robo o daño del Título Profesional
El Instituto Tecnológico de Campeche, a través del Departamento de Servicios Escolares, brinda a los profesionistas de todos los Programas Educativos el servicio de expedición de Certificación de Titulación, cuando el solicitante lo requiere sea por extravío, robo o daño del Título Profesional.
Es importante aclarar que el Título es irrepetible e irremplazable y no se vuelve a expedir, de conformidad con lo establecido por las leyes mexicanas.
La Certificación de Titulación es un Acta – Constancia formal en la cual la Autoridad Educativa reconoce que el interesado tuvo su pergamino de Título Profesional, se describe las características del mismo y se brinda los datos de los funcionarios que en su momento validaron y legalizaron dicho documento. Esta Certificación es válida ante cualquier instancia legal o laboral donde le sea requerido al profesionista entregar el Título Profesional.
Para requerir este documento, el interesado deberá cubrir los siguientes requisitos:
- Solicitud dirigida a la persona titular de la Dirección del Instituto exponiendo los motivos de la pérdida del Título Profesional (haz clic aquí para descargar el formato)
- Copia simple del acta de denuncia de hechos por robo o extravío del Título profesional ante la Fiscalía General de la República.
- Copia del Título Profesional por ambos lados. Si no se cuenta con la copia, deberá requerirlo en Servicios Escolares.
- Copia simple del Acta de Nacimiento en formato digital con CURP verificada (haz clic aquí para descargar el Acta desde www.gob.mx)
- Seis fotografías credencial ovalada (haz clic aquí para descargar el instructivo)
- Copia simple de la credencial de elector por ambos lados
- Cubrir el pago de derechos correspondiente (haz clic aquí para descargar la Emisora)
Área responsable del servicio
Departamento de Servicios Escolares del Instituto Tecnológico de Campeche.
Edificio Q (edificio central), planta alta, Carretera Campeche – Escárcega, km. 9, sin número, Barrio de Kila, Lerma, Campeche.
Tiempo de ejecución del servicio
Es importante remarcar que la expedición de este documento demora un tiempo considerable, ya que se debe manifestar ante la Autoridad Educativa la pérdida del documento a través del personal del Instituto, procedimiento que se realiza de forma presencial en la Ciudad de México, por lo cual dependemos de los viajes programados en el año a dicha ciudad.
El tiempo estimado para concretar el servicio es de 120 días hábiles (aproximadamente seis meses), por lo cual se recomienda ampliamente tener en consideración el tiempo antes de solicitar el servicio.
Funcionario responsable del procedimiento
- Ing. Jonathan Helí Ortiz Arjona, Jefe del Departamento de Servicios Escolares
- Lic. Loana Aracelly Alamilla Orozco, Jefa de la Oficina de Control Escolar
¿Felicitaciones, quejas, sugerencias?
se_campeche@tecnm.mx| (981) 812 00 33, extensión 4500
Personal que brindará la atención
Turno matutino
- Lic. Loana Aracelly Alamilla Orozco
- Lic. Alondra Magaly Hernández Chávez
Turno vespertino
- C. Elsa Maria Haaz Canul
Horarios de atención
Turno matutino
- Lunes a viernes, 9:00 h a 14:00 h.
Turno vespertino
- Lunes a jueves, 16:30 h a 19:30 h.