Ingeniería Informática

Ingeniería Informática
La Técnica en Provincia Engrandece la Nación

Misión

Nuestra carrera tiene establecida una misión para garantizar el éxito académico de los educandos.

En construcción

Visión

Nuestra carrera tiene establecida una visión para garantizar el éxito académico de los educandos.

En construcción

Objetivo

Formar profesionales competentes en la implementación y administración de servicios informáticos.

Formar profesionales competentes en el diseño, desarrollo, implementación y administración de servicios informáticos y gestión de proyectos con una visión sistémica, tecnológica y estratégica, ofreciendo soluciones innovadoras e integrales a las organizaciones, de acuerdo con las necesidades globales, actuales y emergentes, comprometidos con su entorno, desempeñándose con actitud ética, emprendedora y de liderazgo.

Reticula de la carrera

Noticias y eventos

Perfil de ingreso y egreso

Desplegar para ver información:

En construcción.

¿Sabes cuáles serán las habilidades, conocimientos y aptitudes que aplicarás como Ingeniero Informático?

  1. Aplicar conocimientos científicos y tecnológicos en la solución de problemas en el área informática con un enfoque interdisciplinario.
  2. Administrar las tecnologías de la información, para estructurar proyectos estratégicos.
  3. Formular, gestionar y evaluar el desarrollo de proyectos informáticos en las organizaciones.
  4. Analizar, modelar, desarrollar, implementar y administrar sistemas de información para aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones.
  5. Aplicar normas, marcos de referencia, estándares de calidad y seguridad vigentes en el ámbito del desarrollo y gestión de tecnologías y sistemas de información.
  6. Integrar las soluciones de tecnologías de información a los procesos organizacionales para fortalecer objetivos estratégicos.
  7. Seleccionar y utilizar de manera óptima técnicas y herramientas computacionales actuales y emergentes.
  8. Realizar actividades de auditoria y consultoría relacionadas con la función informática.
  9. Identificar, diseñar, desarrollar los mecanismos de almacenamiento, distribución, visualización y manipulación de la información.
  10. Identificar y aplicar modelos pertinentes en el diseño e implementación de base de datos para la gestión de la información en las organizaciones.
  11. Comunicarse de manera efectiva, en su propio idioma y al menos en un idioma extranjero, para integrarse a un contexto globalizado, en su desarrollo personal y profesional.
  12. Crear y administrar redes de comunicación, que contemplen el diseño, selección, instalación y mantenimiento para la operación de equipos de cómputo, aprovechando los avances tecnológicos a su alcance.
  13. Desempeñarse profesionalmente con ética en un contexto multicultural, comprometidos con la sociedad y conservación del medio ambiente.
  14. Observar y fomentar el cumplimiento de las disposiciones de carácter legal, relacionadas con la función informática.
  15. Analizar, desarrollar y programar modelos matemáticos, estadísticos y de simulación.
  16. Liderar y participar en grupos de trabajo profesional multi e interdisciplinario, para el desarrollo de proyectos que requieran soluciones basadas en tecnologías y sistemas de información.
  17. Lograr un nivel de competencia internacional, con espíritu innovador, creativo y emprendedor, para generar nuevas oportunidades y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de información.

Noticias y eventos

Día Internacional del Informático y Programador 2018
Día Internacional del Informático y Programador 2018
El Instituto Tecnológico de Campeche Convoca a estudiantes, docentes y egresados de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Informática a…
Convocatoria a Primer HackaTecNM, Etapa local
Convocatoria a Primer HackaTecNM, Etapa local
El Instituto Tecnológico de Campeche, a través del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Convoca a los estudiantes de todos…
Convocatoria CONACYT para programa de verano en Ciencias Computacionales en Química y Ciencias de Materiales en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) Convoca a la Comunidad Tecnológica a participar en el Programa de verano…
Resultados del examen de ubicación de inglés como segunda lengua
Resultados del examen de ubicación de inglés como segunda lengua
El Instituto Tecnológico de Campeche, a través del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación,  Informa a todos los estudiantes del Plantel,…
Vive la experiencia del Talento Emprendedor
Vive la experiencia del Talento Emprendedor
El Instituto Tecnológico de Campeche, a través del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación,  Convoca a todos los estudiantes del Plantel,…