Reunión Regional Zona Sur de Jefes de División de Estudios Profesionales y de Servicios Escolares del TecNM

By in , ,

Fotografía oficial

Lerma, Campeche, 26 de mayo (Depto. de Comunicación y Difusión).- Del 26 al 27 de mayo el Instituto Tecnológico de Campeche es sede de la Reunión Regional Zona Sur de Jefes de División de Estudios Profesionales y de Departamentos de Servicios Escolares del Tecnológico Nacional de México con más de 200 participantes.

El acto inaugural fue presidido por las siguientes autoridades: Lic. René A. Abreu Méndez, Subsecretario de Coordinación Educativa de la Secretaría de Educación de Campeche; M.I.E Mara Grassiel Acosta González, Directora de Docencia e Innovación Educativa del TecNM; M.C. Rubén Espinoza Castro, Director de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes del TecNM; Ing. José Isaac Martínez Vázquez, Subdelegado de la Secretaria de Educación Pública en Campeche; y de la Dra. Alma Rosa Centurión Yah, Directora del Instituto Tecnológico de Campeche.

En su intervención la Dra. Centurión Yah mencionó la importancia que tiene éste tipo de reuniones cuya agenda de trabajo permitirá intercambiar puntos de vista, en materia de Servicios Escolares y de la División de Estudios Profesionales para la puesta en marcha de programas innovadores en los Institutos Tecnológicos; así mismo subrayó que la reunión es un reflejo de la intensa labor realizada para el crecimiento y consolidación del sistema tecnológico.

Por su parte la Mtra. Grassiel Acosta, mencionó a nombre del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del TecNM, que día a día se avanza en el fortalecimiento de la capacidad y competitividad académica de los Institutos Tecnológicos, así como también en la normatividad académico-administrativa en nivel licenciatura y posgrado.

En el acto inaugural, el Lic. Abreu Méndez dio la bienvenida a nombre del Gobernador del Estado de Campeche, el Lic. Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; de igual forma enfatizó las acciones encaminadas a la formación integral de los estudiantes que el TecNM a través del IT Campeche realiza en el quehacer académico, a fin de vincular a los egresados con las empresas campechanas.

Posteriormente, los participantes y autoridades se tomaron la foto oficial para dar paso a los trabajos de la reunión.