Ceremonia de inicio de clases del periodo agosto - diciembre 2017

Ceremonia de inicio de clases del periodo agosto - diciembre 2017

Con la presencia de autoridades educativas y civiles, estudiantes, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, autoridades del Instituto Tecnológico de Campeche, encabezadas por la Directora Dra. Alma Rosa Centurión Yah, se realizó la ceremonia cívica de inicio de clases del periodo escolar agosto – diciembre 2017.

En el acto, desarrollado en las nuevas canchas techadas del Instituto y engalanado con la presencia de la Escolta y Banda de Guerra en traje de gala, estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche y el Ayuntamiento de Campeche.

Después de los actos cívicos de homenaje a la Bandera Nacional y entonación de los Himnos Nacional y de los Tecnológicos, Centurión Yah dirigió un mensaje a la Comunidad Tecnológica, instándola a aprovechar las mejorías en la infraestructura educativa, así como la confianza para la gestión de nuevas obras en beneficio de los estudiantes.

Al respecto, el delegado de la SEP en Campeche, Lic. Rafael Alcalá Ortiz, refirió las evidentes mejoras en infraestructura y servicios en el Tecnológico, motivando a estudiantes y docentes a cuidar los espacios en pro de una mejora calidad educativa.

Así mismo, se otorgaron reconocimientos a los estudiantes con mejor promedio del semestre anterior de los diez programas educativos del Tecnológico, así como sendas medallas y diplomas a colaboradores que cumplieron 15, 20 o 25 años de servicio en el sistema educativo nacional.

Por último, se otorgó una cálida bienvenida a todos los estudiantes de nuevo ingreso que se incorporan al Instituto mediante el acto denominado “Ponte la camisa Tec”, donde se pidió a los jóvenes estudiantes aprovechar al máximo la oportunidad de iniciar una carrera superior.