Estudiantes de Sistemas Computacionales desarrollan sistemas para el IT Campeche

By in , , ,

Lerma, Campeche, 15 de agosto de 2017 (ITCam/CC) – Estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales que se encuentran cursando residencia profesional, presentaron sendos proyectos de desarrollo de sistemas informáticos útiles para el Instituto Tecnológico de Campeche.

Los estudiantes Ángel Iván Uc Chan y Jadiel Eduaro Martínez Chulín desarrollaron el Sistema de Banco de Proyectos institucionales, un sistema basado en Web que permitirá gestionar los proyectos de residencia profesional y facilitar la comunicación entre las partes interesadas. El sistema es base para un sistema mayor y está considerado para crecimiento.

Por su parte, el estudiante Aarón Ortiz Gómez presentó un prototipo de vídeo juego que recrea en digital el Campus del Tecnológico de Campeche. El proyecto desarrollado con tecnología Unity (entre otras) es punta de lanza de un proyecto mayor que pretende generar un vídeo juego cuyo escenario sea el Tec. El proyecto ya está publicado en la página del tecnológico.

Los estudiantes Gregorio Adrián Cobá González y Ricardo Haas Ek, de la carrera de Sistemas Computacionales, deasrrollaron un Sistema para el Mantenimiento de Equipos de Cómputo para el Tecnológico de Campeche, una solución que permite llevar un adecuado control al área de Soporte técnico del Centro de Cómputo del IT Campeche, mediante la generación de ticket de servicio de mantenimiento de equipos de cómputo. El Sistema brinda las facilidades para asignar técnicos a los equipos, notifica a los usuarios del estado de sus equipos y se vincula con el Sistema de inventario informático para detectar los equipos en existencia y los usuarios bajo cuyo resguardo están los mismos.

Por último, Freddy Chablé Bolón presentó un Sistema de Inventario Informático, desarrollado con tecnología Web y a través de diversas funcionalidades permite registrar y llevar un control mucho más completo de todos los equipos de cómputo del Campus. Este sistema registra proveedores, escenarios donde se colocan los equipos, características financieras (número de factura, garantías, etc.) de los mismos y además es la base para otros sistemas.

Los sistemas serán implementados bajo la tutela de la Coordinación de Desarrollo de Sistemas del Centro de Cómputo, previendo simplificar varios procesos y procedimientos en beneficio de la Comunidad Tecnológica.

En hora buena para todos los estudiantes.

Ángel Uc y Jadiel Martínez presentaron el Sistema de Banco de Proyectos
Los estudiantes con los profesores asesores
Freddy Chablé desarrolló el Sistema de Inventario Informático
Gregorio González desarrolló el Sistema de Mantenimiento de Equipo