Resulta beneficiado Tecnológico de Campeche en Programa "100,000 strong in The Americas"

By in , , ,

(Ciudad de México, 28/09/17).- La Directora del Instituto Tecnológico de Campeche, Dra. Alma Rosa Centurión Yah, informó sobre el beneficio que recibirá el Tecnológico a través del Fondo de Innovación 100,000 Strong patrocinado por Fundación Televisa. Ésta subvención apoya a nuevas alianzas de educación superior diseñadas exclusivamente para universidades y escuelas técnicas en los Estados Unidos y la red de instituciones del Tecnológico Nacional de México.

Cada subvención bajo el Fondo de Innovación es de 25 mil dólares, y los equipos ganadores contribuyen recursos adicionales para implementar y aprovechar intercambios estudiantiles de corto plazo entre los Estados Unidos y México.

El Tecnológico de Campeche se une al Instituto Tecnológico de Hermosillo e Instituto Tecnológico de Tlalpan, para formalizar un intercambio de corto plazo entre éstas instituciones y la Universidad de Texas en El Paso, Estados Unidos. El proyecto se denomina “Tecnología e innovaciones para establecer un desarrollo comunitario resiliente y sostenible: un programa binacional de intercambio de profesorado y estudiantes”.

Además de los Tecnológicos de Campeche, Hermosillo y Tlalpan, se benefiaron otros institutos que forman parte del Tecnológico Nacional de México, por lo cual se refuezan los lazos entre instituciones hermanas y ahora con instituciones de la Unión Americana.

Con éstos vínculos, el Tecnológico de Campeche refrenda su firme compromiso para beneficio de la sociedad campechana.

Para consultar la noticia relativa, haga clic en el siguiente enlace: Embajadora de EEUU en México anuncia ganadores del fondo de innovación 100,000 Strong