Reconoce CACECA la calidad académica de Ingeniería en Administración

By in , , ,
Reconoce CACECA la calidad académica de Ingeniería en Administración

Lerma, Campeche (3/02/2018).- El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines A. C. (CACECA) ha otorgado la Acreditación al programa académico de Ingeniería en Administración por un período de cinco años, reconociendo con ello la calidad académica de dicha carrera.

En el mes de octubre pasado, una comisión de profesores pares evaluadores provenientes de tres diferentes instituciones educativas visitó las instalaciones del Instituto Tecnológico de Campeche, y se entrevistó con profesores, estudiantes, egresados y empleadores del programa académico de Ingeniería en Administración, además de analizar el plan de estudios, el perfil de ingreso y egreso, reglamentos, expedientes de profesores, planes y productos académicos y de investigación, planes de trabajo y desarrollo de la carrera, así como los diferentes servicios otorgados por la institución.

El Instituto Tecnológico de Campeche presentó evidencia que a criterio de los pares evaluadores, y después de someterse ante el órgano de gobierno de CACECA, determinaron que el programa cumple con los elementos suficientes para ser reconocido por su calidad.

No obstante, la acreditación otorgada permite a la institución educativa encontrar áreas de mejora y oportunidad, mismas que deben ir mejorando a lo largo del tiempo con la finalidad de brindar mejor atención y servicios a los estudiantes.

La importancia de contar con programas acreditados radica en que el Instituto se ve obligado a mejorar gradualmente los servicios que brinda, y al contar con el 70 % de programas reconocidos por diversos organismos, se accede a fondos extraordinarios para mantener en mejores condiciones la infraestructura, así como adquirir mobiliario, equipo y tecnología para bien de los estudiantes.

El Tecnológico de Campeche cuenta con dos programas acreditados a la fecha: la misma Ingeniería en Administración e Ingeniería Ambiental. Se encuentran en proceso de acreditación Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Civil.

En hora buena a los estudiantes y profesores de Ingeniería en Administración. Muchas felicidades.