Inicia "Rincón de la Ingeniería 6a edición" para estudiantes de Ingeniería Mecánica

By in , , , ,

Lerma, Campeche (CC).- Con la presencia de autoridades del plantel, docentes y estudiantes, se inauguró “El Rincón de la Ingeniería, 6a edición” que se desarrolla del 21 al 25 de mayo en el Instituto Tecnológico de Campeche.

El evento organizado por el Departamento Académico de Metal-Mecánica estuvo presidido en su acto inaugural por la Dra. Alma Rosa Centurión Yah, Directora del Tecnológico de Campeche, el Lic. Raymundo Ildefonso Gómez Officer, Subdirector Académico, el Ing. Juan Esteban Esquivel Ramón, Jefe del Depto. de Metal-Mecánica, la Lic.  Guadalupe Reyes, delegada sindical de la Sección 68, y el Ing. Isidro Pacheco, Secretario de la Academia de Ingeniería Mecánica.

En su intervención, el Ing. Juan Esteban Esquivel Ramón recordó que “El Rincón de la Ingeniería” es un evento que permite vincular al Instituto Tecnológico de Campeche con el sector productivo del área mecánica del sector industrial del estado de Campeche. Indicó que éste evento, en su sexta edición, ha logrado posicionarse como uno de los más completos en el Tecnológico e incluso se ha convertido en un evento intercarreras. Recordó que, como parte de la búsqueda continua de la calidad educativa, se congregan empleadores, egresados y estudiantes en un espacio que involucra conferencias, exposición de proyectos, talleres y foros de debate que permiten intercambiar ideas y propuestas de mejora del programa educativo de Ingeniería Mecánica.

La carrera de Mecánica obtuvo recientemente el Nivel 1 de reconocimiento (el más alto) por parte del Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) a principios éste año. El nivel fue otorgado ya que el programa educativo cuenta con un cuerpo académico en proceso de consolidación, líneas de investigación, profesores con perfil deseable, vinculación con empresas y actividades extra aula, académicas y extra escolares que permiten una formación más integral del estudiante. Además, se reconoció el esfuerzo de estudiantes de la carrera que recientemente recibieron primeros lugares en diferentes eventos de natación a nivel regional y nacional. “Nos corresponde a nosotros conservarla (la acreditación) y llevarla a mejores niveles” afirmó Esquivel Ramón.

Por su parte, la Dra. Alma Rosa Centurión Yah, Directora del plantel, felicitó a estudiantes y profesores y les instó a participar activamente en las diversas actividades preparadas durante “El Rincón de la Ingeniería”. Anunció además la llegada de nuevo mobiliario para los laboratorios, así como de equipamiento para las áreas de Ciencias Básicas, Sistemas Computacionales e Ingeniería Ambiental que también permitirán ofrecer mejores servicios a estudiantes de toda la Comunidad Tecnológica.

Por último, instó a la Comunidad Tecnológica a mantenerse informada de los avances que en materia educativa y de servicios se están alcanzando, al mismo tiempo que solicitó paciencia y comprensión ante los trabajos de remodelación de determinadas áreas del plantel que se llevan a cabo en éstos días.

Excelencia en educación tecnológica

Autoridades del plantel en el acto de inauguración
Intervención del Ing. Juan Esquivel, Jefe del Depto. de Metal Mecánica
Profesores y estudiantes de Ingeniería Mecánica asistentes al evento