Celebra Tecnológico de Campeche Día Mundial del Medio Ambiente

By in , , , , ,
Celebra Tecnológico de Campeche Día Mundial del Medio Ambiente

Lerma, Campeche (CC).- En el marco de la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el Instituto Tecnológico de Campeche, a través del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica, organizó un ciclo de conferencias y diversas actividades con el objetivo de crear conciencia en la Comunidad Tecnológica sobre el cuidado a nuestro planeta y sus ecosistemas.

El acto inaugural estuvo presidido por la Dra. Alma Rosa Centurión Yah, Directora del Tecnológico de Campeche, el Lic. Raymundo Gómez Officer, Subdirector Académico, el Lic. Roberto Cambranis Meneses, Jefe del Depto. de Ingeniería Química y Bioquímica y contó con la presencia de los investigadores Dr. Jaime Tendón Von-Osten y Dr. Alexis Placencia Vázquez.

Como parte del evento la Ing. Daniela Arceo Cámara, docente de Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental, realizó la remembranza del origen de ésta celebración que éste año tendrá sede internacional en Nueva Delhi, India, con el lema “Un planeta sin contaminación por plástico”. Recordó que “más de 8 millones de toneladas de plásticos son depositados en los océanos anualmente”. Como dato gravísimo, mencionó que “en la última década se ha producido más plástico que en todo el siglo pasado”.

En su intervención, la Directora Centurión Yah convocó a la Comunidad Tecnológica a tomar y al mismo tiempo crear conciencia en el cuidado del medio ambiente. “500 millones de objetos plásticos son desperdiciados anualmente en el mundo. Si cada uno hace un rehúso de un plástico, juntos podemos trazar el camino a un planeta más limpio y verde”.

Por último, invitó a los estudiantes a participar de las conferencias “Impacto de los plásticos en la vida de las aves” y “Microplásticos y plastificantes, contaminación y efectos”, dictada por los doctores Rendón Von-Osten y Plasencia Vázquez respectivamente, y al evento de disfraces ecológicos con el que culminará la celebración en ésta institución.

Excelencia en Educación Tecnológica

Presidium en el Día Mundial del Medio Ambiente
Intervención de la Ing. Daniela Arceo
Acto inaugural por la Dra. Alma Rosa Centurión Yah