Visita de estudiantes de Arquitectura de las Universidades Iberoamericanas, Campus Ciudad de México y de la Universidad de Newcastle, Australia

By in ,
1871
Visita de estudiantes de Arquitectura de las Universidades Iberoamericanas, Campus Ciudad de México y de la Universidad de Newcastle, Australia

El 21 de junio del presente año, se llevó a cabo la visita de los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México y de la Universidad de Newcastle, Australia, junto con los especialistas en diseño sustentable Arquitectos Lindsay y Kerry Clare, por la Universidad de Newcastle; y el arquitecto Hector del Mar Albarrán, maestro en diseño Bioclimatico, por la Universidad Iberoamericana; a los estudiantes de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Campeche. Con el propósito de conocer la localidad de Lerma e intercambiar experiencias entre estudiantes y docentes de las Instituciones mencionadas.

El ejercicio de diseño es el proyecto de un centro comunitario y refugio para damnificados, ubicado en terrenos contiguos al campo de béisbol de la colonia marañón, de la comunidad de Lerma. para lo cual se propusieron varios terrenos dentro de la misma localidad, seleccionando los especialistas, terreno antes mencionado, propuesto por los Estudiantes y Docentes de nuestro instituto. de ahí la importancia de conocer el Terreno y las condiciones físicas, Climáticas, Urbanas y Sociales de la localidad y del área donde esta ubicado el Terreno.

Desde el inicio de la propuesta, se conto con el apoyo del comisario de Lerma, dr. Omar Alberto Uc Sanchez, quien estuvo al inicio de la actividad dándoles la bienvenida a los visitantes y aportando datos importantes sobre la comunidad y el área a trabajar, así como se conto con las observaciones de los especialistas Lindsay y Kerry Clare, el arq. Hector del Mar Albarrán y docentes de la academia de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Campeche.

Entre los que asistieron a esta Actividad, el arq. Cristobal Garcia Ymay, presidente de la academia de Arquitectura, las arquitectas: Laura Romero Lavalle, Layda Amezcua Oreza, los Arquitectos Javier Gongora Balan, Francisco Bernes Buaiz, Erik Vazquez Cu y Jose Choza Hernandez, jefe del departamento de ciencias de la tierra, la arq. Landy Castillo Blum, docente de los módulos de lengua extranjera en nuestra Institución, así como estudiantes destacados de los talleres de diseño de la carrera de Arquitectura.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.