24 de febrero: Día de la bandera

By in
24 de febrero: Día de la bandera
Día de la bandera.
El día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934. Sin embargo esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.
La Bandera mexicana, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, es un elemento unificador; es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional, como país independiente y soberano.
En punto de las 8:30 horas de la mañana del miércoles 24 de febrero del presente año, la escolta del Instituto Tecnológico de Campeche, del Tecnológico Nacional de México, dionisíacos inicio al protocolo de izamiento de manera en conmemoración del LXXXVII aniversario del día de la bandera.
En presencia de la banda de guerra, dinastía jaguar, así como la mesa directiva del plantel, el protocolo marcial de izameinto se hizo presente para que nuestro lábaro patrio ondeara por lo alto del asta bandera de nuestra máxima casa de estudios.