Conferencia de prensa de presentación de nuevo programa educativo

By in
Conferencia de prensa de presentación de nuevo programa educativo

En punto de las 10:05 de la mañana del día de hoy, 19 de Febrero del 2021, se dio inicio la conferencia de prensa en el Instituto Tecnológico de Campeche, del Tecnológico Nacional de México con el fin de informar y promover el nuevo programa educativo denominado Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Posterior a la bienvenida, el director del plantel ingeniero Javier Chacha Coto le cedió la palabra a la subdirectora académica, Maestra María Guadalupe Reyes Zetina quien nos dió una breve reseña del alcance que tendrá este nuevo programa educativo en la sociedad campechana, así como la necesidad de formar profesionistas de calidad para hacer frente a las nuevas demandas de la sociedad.

Asimismo, reafirmando el compromiso con la comunidad estudiantil tecnológica, el Subdirector de Servicios Administrativos, Ingeniero Bernardo Enrique Vázquez Segovia nos indicó todos los conceptos que el plantel prevé abordar para el posible regreso a clases mediante la aplicación de un plan integral de regreso a la nueva normalidad con la cual, la institución ya cuenta para hacer frente a la contingencia sanitaria en caso que se decrete el modo presencial.

El siguiente turno le correspondió al Subdirector de Planeación y Vinculación ingeniero Abelardo Jesús Zavala Ku quien, de manera específica, indicó las fortalezas con las que cuenta la institución, un ejemplo de ello, es una institución reconocida y certificada en la aplicación de exámenes TOEFL, así como certificaciones, reconocimientos y acreditaciones a diversos programas educativos, traslados e intercambios educativos. De igual manera, la labor consolidada de vinculación de los egresados hacia empresas públicas y privadas.

En el recinto de la conferencia de prensa, que se ubicó en el centro de información del plantel, las autoridades educativas, así como invitados de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Campeche, invitados especiales de la sociedad y medios de comunicación locales y regionales, respetando los protocolos de la sana distancia, pudieron escuchar la exposición en voz del presidente de la academia de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ing. Jonathan Heli Ortiz Arjona.

Este programa consta de 9 semestres y 260 créditos divididos en tres áreas:

• Ciencias de la comunicación
  • Áreas interdisciplinarias
  • Áreas propias de la carreraAsí también su formación del servicio social y sus prácticas profesionales. Esto permite que sus participantes puedan tener también movilidad a nivel nacional en cualquier Instituto Tecnológico del país o en cualquier instituto nivel superior a nivel internacional con el cual tenga el Tecnológico Nacional de México convenio, lo anterior mencionado se debe a su reconocimiento a nivel nacional e internacional de calidad educativa.El programa Educativo contará con:
  • Docentes altamente Capacitados
  • Infraestructura de Redes y Telecomunicaciones Certificado
  • 3 Salas de cómputo y tecnología renovaba con mayor fibra óptica
  • Biblioteca física y digitalmente.
  • Sala de video conferencias, visual
  • Canchas techadas etc.De igual manera, contará con el apoyo de la Coordinación de Lenguas Extranjeras para fomentar el idioma de inglés y certificar al estudiante brindándole dicha competencia.Al término de la exposición del presidente de academia, la maestra Paulina Eugenia Flores Alcalá, Subsecretaría de Planeación, Innovación y Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Campeche hizo énfasis en la importancia que nos brinda el Instituto Tecnológico de Campeche al crear la oportunidad de desarrollar las habilidades y capacidades de los estudiantes en la creación de aplicaciones para dispositivos móviles, ingeniería en software, domótica, control y asesoría de programas de ingeniería, así como la amplia variedad para desarrollarse profesionalmente dentro y fuera del Estado y del mismo país, al despuntar la demanda de las tecnologías de la información y comunicaciones debido a las condiciones económicas y sociales por las que atraviesa el mundo.

Para reforzar la gran importancia y oportunidad que conlleva este lanzamiento del programa educativo de TIC’s, el ingeniero Carlos Iván Durán Pérez Presidente del clúster TIC’s Ah-Kim-Tech expresó que este programa es una nueva oportunidad de enriquecer la materia de movilidad y automatización en el sector productivo, empresarial y de servicios mediante el servicio de profesionales altamente capacitados y reconocidos que egresen del Instituto Tecnológico de Campeche del Tecnológico Nacional de Mexico ya que el dentro de todos los municipios del Estado, el Instituto Tecnológico de Campeche es la única institución en ofrecer el programa educativo teniendo la ventaja en oferta educativa.

Al finalizar la participación del ingeniero, el director del plantel, ingeniero Javier Chacha Coto agradeció la participación de los invitados, así como la presencia de los medios de comunicación invitados para posteriormente finalizar con la toma de la foto oficial y clausura de la conferencia.

Enlace para redes sociales: https://buff.ly/2OSrk6l