Cursos intensivos de Lengua Extranjera de inglés

By in
Cursos intensivos de Lengua Extranjera de inglés

El día de hoy 3 de febrero del presente año, la coordinación de Lenguas Extranjeras del Instituto Tecnológico de Campeche del Tecnológico Nacional de México en punto de las 8 horas, dió inicio a sus clases ONLINE intensivas de lengua extranjera inglés, con un aforo total de 126 estudiantes inscritos en diferentes niveles ofertados por el plantel. El único objetivo es fortalecer la calidad y pertinencia de la educación media superior, superior y formación para el trabajo, a fin de que contribuyan al desarrollo en todos los aspectos de nuestra República Mexicana.

Todos los niveles ofertados se cubrieron en su totalidad, rebasados por su espectativa, quedando integrados de la siguiente manera:

• nivel A1 cursan 29 estudiantes, nivel A2 cursan 35 estudiantes y en el nivel B1 cursan 62 estudiantes.

El propósito del curso de las clases de inglés es estandarizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras como una estrategia extracurricular que, por medio del aprendizaje significativo y el pensamiento crítico, favorezca el desarrollo de la competencia lingüística conformada por las habilidades de: comprensión auditiva, comprensión lectora, producción oral y producción escrita.

En los planteles que integran el Tecnológico Nacional de México, la enseñanza de la lengua extranjera surge mediante la necesidad, por parte de los profesionistas, de comunicarse, en conjunto con la obligatoriedad del aprendizaje en el nivel superior del país y el requisito de titulación fomentada por una planeación estratégica y homogeneizada.