Ceremonia cívica mensual correspondiente al mes de marzo de 2021

By in
Ceremonia cívica mensual correspondiente al mes de marzo de 2021

El Instituto Tecnológico de Campeche del Tecnológico Nacional de México llevó a cabo este 1 de marzo del presente año su primer Homenaje Cívico. Reunidos en la plaza cívica del plantel la banda de guerra: dinastía jaguar, la escolta de la escuela, así como funcionarios docentes y personal directivo, se dieron cita en punto de las 8:30 de la mañana para ser parte de dicho evento mismo que transmitido en tiempo real en la pagina oficial de Facebook de la institución.

Nos distinguieron con su presencia autoridades como:

Maestro en Ingeniería Industrial Javier Chacha Coto. Director de nuestra Institución.

Psic. Guadalupe Reyes Zetina … Subdirectora Académica

Ing Bernardo Enrique Vázquez Segovia. Subdirector de Servicios Administrativos

MI Abelardo Jesús Zavala Ku. Subdirector de Planeación y Vinculación.

Jefes de Departamento, Personal Docente, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y a la Comunidad Estudiantil y tecnológica que nos ven a través de las redes sociales.

Se pronunciaron los actos marciales, así como del recorrido de escolta, canto al himno nacional e himno de los institutos tecnológicos.

Se pronunció el valor del mes, siendo este de “INTERÉS PÚBLICO”; Las personas servidoras públicas actúan buscando en todo momento la máxima atención de las necesidades y demandas de la sociedad por encima de intereses y beneficios particulares, ajenos a la satisfacción colectiva.

A continuación, las Efemérides del mes de Marzo corrió a cargo de la Maestra Mirna Irene Cervera Sabido, Jefa del Departamento de Sistemas y Computación.

• 05 de marzo de 1876. Se celebra en la Ciudad de México, el Primer Congreso Obrero Mexicano. Día Mundial de la Eciencia Energética.
  • 08 de marzo 1975. La ONU declara el 8 de marzo como “Día Internacional de la Mujer” en el marco del “Año Internacional de la Mujer”, celebrado en la Ciudad de México.
  • 15 de marzo de 1861. Se decreta el uso en México del Sistema Métrico Decimal. Día Mundial de los Derechos del Consumidor.
  • 18 de marzo de 1938. Aniversario de la expropiación petrolera decretada por el Presidente Lázaro Cárdenas.
  • 21 de marzo de 1806. Aniversario del nacimiento de Benito Juárez. Día Internacional contra la Discriminación Racial.
  • 22 de marzo. Día Mundial del Agua
  • 28 de marzo de 1944. Se funda la Hemeroteca Nacional en el antiguo templo de San Pedro y San Pablo. En 1979 fue trasladada a la Ciudad Universitaria de la UNAM.

Como parte de la actualización educativa de nuestro Tecnológico, la Academia de Tecnologías de la información y Comunicaciones compartió información sobre la reciente apertura del Programa Educativo, el cual estuvo a cargo del Maestro Jonathan Helí Ortíz Arjona. Presidente de Academia del mismo nombre.

Ingeniería de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Como parte del proceso de mejora de nuestra oferta educativa, se apertura el Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que es una de las carreras mejor pagadas a nivel nacional.

Misión del Programa Educativo en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones:

Formar profesionales con énfasis en el desarrollo de Sistemas informáticos, así como en aplicaciones Web y móviles, administración y gestión de redes de comunicaciones, gestión seguridad informática. Orientadas a satisfacer las necesidades de los usuarios dentro de varios entornos, con la utilización eficiente de recursos humanos, financieros y tecnológicos.

Visión del Programa Educativo en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones:

Ser un programa reconocido por la sociedad como una alternativa educativa de calidad, en el campo de las ciencias computacionales y de las comunicaciones, con la aplicación del conocimiento para proporcionar soluciones innovadoras que contribuyan a la transformación de los procesos de cualquier organización.

Objetivo General:

Formar profesionistas capaces de integrar y administrar tecnologías de la información y comunicaciones, que contribuyan a la productividad y el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones; caracterizándose por ser líderes, críticos, competentes, éticos y con visión empresarial, comprometidos con el desarrollo sustentable.

Perfil de Egreso del Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicaciones:

Profesionistas especializados en la optimización de los recursos tecnológicos dentro de un organismo, con capacidad de administrar y así como dar manteniendo los mejores sistemas de cómputo, comunicación y tecnología móvil. Profesionistas líderes, con visión innovadora, que desarrolla soluciones sustentables, con tecnología de vanguardia, para las organizaciones en la nueva sociedad de la era digital.

Posterior a la información proporcionada por el presidente de academia, el Director del plantel, MII Javier Chacha Coto emitió un significativo mensaje de bienvenida a la comunidad tecnológica como parte del inicio de las actividades del semestre marzo – julio 2021 insistiendo en la entrega total a todas y cada una de las actividades y retos que las circunstancias sociales, políticas, económicas, educativas y de salud se ha puesto frente a nosotros.

Acto seguido, la moderadora agradeció la presencia en este homenaje cívico a todos los presentes, al igual de quienes nos siguieron mediante la transmisión en vivo en las redes sociales y en nombre del Instituto Tecnológico de Campeche del Tecnológico Nacional de México deseó la más calidad bienvenida a todos los estudiantes de la comunidad tecnológica.