FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL IEEA Y EL ITCAMPECHE

By in
FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL IEEA Y EL ITCAMPECHE

“FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO ESTATAL DE LA EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS EN EL ESTADO DE CAMPECHE”

Lerma, Campeche, a 9 de febrero de 2022.
A pesar de las inclemencias del tiempo que se suscitó el día de ayer martes 8 de febrero de 2022, el titular del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos en el Estado de Campeche, Profesor Ricardo Sánchez Cerino arribó a las instalaciones del plantel en punto de las 11 horas en compañía de la jefa de la unidad de asuntos jurídicos, la licenciada Candelaria Guadalupe Chab Chablé; el secretario técnico, C. Freddy Pantoja Huerta y el coordinador de delegaciones y proyectos estratégicos Lic. David de Jesús Hernández Ceballos.
El jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación los recibió en el estacionamiento acompañándolos hacia el centro de información donde los aguardaban las autoridades educativas.
El director del plantel, Javier Chacha Coto les confiere una cálida bienvenida en la sala de lectura y los conduce al presídium invitándolos a tomar asiento para llevar a cabo el protocolo de firma de convenio.

Ante la presencia de los jefes de departamento del Instituto Tecnológico de Campeche del #TecNm, así como integrantes de la prensa del IEEA, la maestra de ceremonia inició la lectura del guion protocolario agradeciendo la presencia de todos y, sobretodo, la importancia de cada uno de los que conforman esta firma de convenio debido a la gran relevancia para la comunidad tecnológica, así como la población estudiantil del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos.
Acto seguido, se le concedió la palabra al director del Instituto Tecnológico de Campeche del #TecNM quien, enfatiza la colaboración de ambas instituciones en materia académica, científica y tecnológica, con la finalidad de ir incrementando la vinculación de jóvenes competentes enriqueciendo su conocimiento sobre necesidades y oportunidades que prevalecen en el ámbito laboral en materia educativa.

Realizada la intervención del director, se procedió con la firma de los documentos que acreditan la colaboración, cooperación y contribución en materia académica, científica y tecnológica entre el Instituto de la Educación para los Adultos en el Estado de Campeche y del Instituto Tecnológico de Campeche.

“El Estado de Campeche tiene un rezago de más de 200 mil personas en materia educativa. La pandemia ha limitado los trabajos para sacar adelante este rezago y es mediante la colaboración de los sectores estatales y federales que se reducirán cada vez más estas limitaciones. Con la intención de formar una sinergia que permita la colectividad de actividades redituando en ganancias para los jóvenes dejando evidencia de este resultado en la sociedad campechana, hoy queremos agradecer este espacio, este puente de vinculación que el director Javier Chacha Coto otorga al IEEA. Con el apoyo de toda la comunidad tecnológica, el resultado permeará hacia el interior del Estado dando más oportunidad a quienes lo necesitan. Por ello, el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos ha dado marcha con la capacitación de los jóvenes que realizan servicio social para llevar esta hacía los lugares más alejados de las cabeceras, con el objetivo de no desperdiciar la oportunidad que cada habitante del Estado tiene para concluir su formación primaria o secundaria”.
De esta manera intervino del Profesor Ricardo Sánchez Cerino al momento de externar su discurso donde nuevamente aprovecho la ocasión para agradecer al director esta oportunidad.
Siendo las 11 horas con 37 minutos, se da por concluido el acto protocolario de la firma de convenio marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos del Estado de Campeche y Instituto Tecnológico de Campeche del Tecnológico Nacional de México mediante la fotografía oficial institucional.