FIRMA DE CONVENIO CON LA SEMAIG

By in
FIRMA DE CONVENIO CON LA SEMAIG
#TecNMCampecheInforma
Firma de convenio marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre el Instituto Tecnológico de Campeche del #TecNM y la Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, SEMAIG.

Reunidos en el Aula Magna del campus, el día de hoy 6 de diciembre de 2022, el Director del Instituto Tecnológico de Campeche del #TecNM, José Javier Peralta Cosgaya y el Director General de Innovación Gubernamental en representación de la SEMAIG, Ricardo López Gómez, llevaron a cabo la firma de convenio marco de colaboración académica, científica y tecnológica con el propósito de integrar al plantel, los beneficios de la economía digital a través del proyecto denominado: “Conectividad para Todos“. Para hacerlo posible, es necesario llevar la infraestructura digital pública a todos los rincones del Estado mediante una red dorsal de fibra óptica la cual llegará a todos los rincones de Campeche a través de la distribución de más de 800 km de este material, mejorando las condiciones de conectividad con beneficio directo a los estudiantes y la comunidad tecnológica; originando nuevas habilidades para obtener una mejor empleabilidad y preparación académica de nuestros jóvenes. Así mismo, la firma de este convenio dará pie a la incorporación de estudiantes de los últimos semestres en las bibliotecas digitales como instructores de los cursos de robótica educativa que pretenden encausar e inspirar en la sociedad infantil campechana, de 11 a 14 años de edad, la vocación de la ciencia y la investigación.
#TodosSomosTecNM #SomosOcelotes