SEGUNDO DÍA DE ACTIVIDADES DE LA REUNIÓN REGIONAL SUR-SURESTE “NECTLI”

By in
9
SEGUNDO DÍA DE ACTIVIDADES DE LA REUNIÓN REGIONAL SUR-SURESTE “NECTLI”
Durante el segundo día de actividades de la Reunión Regional Sur-Sureste “NECTLI”, se desarrollaron seis mesas de trabajo enfocadas en sectores estratégicos para la región: Farmacéutica, Energía, Agroindustria y Bioeconomía, Electromovilidad, Química y Petroquímica, y Semiconductores.
Representando al TecNM Campeche, el docente adscrito al departamento de metal mecánica, Roger Sánchez Parrao, participó en la Mesa de Energía durante la jornada matutina, espacio en el que representantes del sector empresarial compartieron las competencias y conocimientos que actualmente demanda la industria.
Entre los aspectos señalados, destacó la importancia de fortalecer en las y los egresados tanto las habilidades blandas como las competencias técnicas, particularmente en áreas vinculadas con la industria eólica, la generación y mantenimiento de equipos eléctricos, así como el trabajo con subestaciones y la manufactura de partes para el sector energético.
Asimismo, se destacó la necesidad de que las y los futuros profesionistas cuenten con competencias en idioma inglés y seguridad industrial, como elementos relevantes para su desempeño en el ámbito laboral.
Por la tarde, los docentes Roger Sánchez Parrao y Francisco Antonio Balán Novelo participaron en la Mesa de Electromovilidad, donde se abordó la importancia del diagnóstico, mantenimiento y reparación de vehículos eléctricos para favorecer el desarrollo eficiente de la electromovilidad en México y contribuir a la transición hacia el uso de energía eléctrica en el transporte.
Estos espacios de diálogo con representantes del sector productivo permiten identificar necesidades y áreas de oportunidad para fortalecer la formación de nuestros estudiantes y mantener una educación tecnológica estrechamente vinculada con las transformaciones de la industria.
54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *