Concluye etapa local del ENEIT 2017

By in , , ,
Concluye etapa local del ENEIT 2017

La Innovación es una parte fundamental en el desarrollo de las organizaciones y uno de los grandes retos que enfrenta México para incrementar la competitividad y la productividad en las empresas. Uno de los pilares de la innovación es la formación de capital humano calificado, que responda las necesidades económicas y sociales actuales del país.

En este evento, se brinda a los estudiantes un espacio para hacer propuestas de solución a las necesidades de los Sectores Estratégicos del país como: Aeroespacial, Agroindustrial, Automotriz, Energía, Nano tecnología y Nuevos Materiales, Tecnologías da la Información, Comunicación y Electrónica, Ciencias Ambientales, Salud, Educación, Automatización y Robótica.

Mencionado lo anterior el 22 de Mayo del presente se Realizó el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017 en su Etapa Local que tiene como Objetivo General Desarrollar Proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

De acuerdo con las categorías que menciona el Manual de Operación que son: Producto/Servicio, Proceso, Mercadotecnia/Organización, Innovación Social, Retos Empresariales y Aplicaciones Móviles, se contó con la siguiente Participación:

PROYECTOS PARTICIPANTES

Categoría: Aplicaciones Móviles

1.  CONSENER
  2. SMART CLASSROOM

Después de la realización de dicho Evento a través de la fase de exposición, preguntas y respuestas y finalizando con la demostración de sus prototipos los proyectos que obtuvieron su pase a la Etapa Regional de la Zona VII que se realizara en la ciudad de Mérida, Yucatán teniendo como Sede el Instituto Tecnológico de Mérida del 03 al 06 de Octubre del presente fueron:

GANADORES

Categoría de Producto/Servicio

1er Lugar: CUNGA-MOVIL

2do Lugar: SKY COLD

3er Lugar: 3 DE 3

Categoría de Proceso

1er Lugar: RESINA A PARTIR DE UNICEL

2do Lugar: CASE

Innovación Social

1er Lugar: TECH-NAHLU’UM

Aplicaciones Móviles

1er Lugar: CONSENER

2do Lugar: SMART CLASSROOM

El Instituto Tecnológico de Campeche extiende una cordial felicitación a todos los participantes y ganadores. ¡En hora buena!