today 8 agosto, 2019 query_builder 9:07 am

El Instituto Tecnológico de Campeche

Informa

a la Comunidad Tecnológica sobre el

Restablecimiento del Sistema Integral de Información y de los servicios de Internet

Derivado de la conclusión del contrato de prestación de servicios que el Gobierno Federal había establecido con diversos proveedores para la atención de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA), con la cual las instituciones de educación superior de todo el país recibían gratuitamente los servicios de Internet y telecomunicaciones, estos se vieron interrumpidos desde el día 1 de julio de 2019 en todas las escuelas y otras instituciones públicas del país.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó el 25 de julio que sería hasta finales del mes de septiembre en que se restablecerían los servicios pues se había lanzado nueva convocatoria de licitación para restablecer los servicios.

Sin embargo, el TecNM en lo general y el Tecnológico de Campeche en lo particular, consientes del perjuicio que recibió la Comunidad Tecnológica y el entorpecimiento de los procesos de inscripción y reinscripción y otros procedimientos subyacentes que dependen del servicio de Internet para operar con normalidad, optaron por contratar los servicios de telecomunicación directamente con una empresa proveedora de dichos servicios, para lo cual en estricto apego a la legalidad, se tuvo que realizar el proceso de contratación de servicios de terceros de conformidad con lo establecido con los reglamentos y leyes vigentes.

Lo anterior nos obligó como institución a realizar ajustes presupuestales pues estos gastos no estaban contemplados, al no notificarnos la autoridad correspondiente sobre la suspensión de los servicios de la Red NIBA.

La empresa ganadora inició los trabajos de instalación y configuración de los equipos necesarios para el restablecimiento de la banda ancha, proceso que concluyeron el martes 6 de agosto pasado. Por su parte, el Tecnológico de Campeche a través del Centro de Cómputo se dio a la tarea de realizar los ajustes de equipos de red y configuraciones necesarias para poner en marcha los servicios nuevamente. Este proceso ha finalizado satisfactoriamente después de varios arduos días de trabajo y considerando el reducido personal del área, por lo cual los servicios de Internet en el Instituto y el Sistema Integral de Información han quedado restablecidos.

Resta, no obstante, concluir los trabajos de configuración de todos los Access Point con los que cuenta el Instituto para restablecer los servicios de Internet inalámbrico, actividad que se estará realizando en el trayecto de la siguiente semana.

Agradecemos a toda la Comunidad Tecnológica su paciencia y comprensión al respecto y, de la misma forma, de detectar cualquier problema con los servicios de Internet o el Sistema Integral de Información, solicitamos encarecidamente el apoyo en informar al Centro de Cómputo a través de los mecanismos establecidos para tal fin.

ATENTAMENTE,

Excelencia en Educación Tecnológica

La Técnica en Provincia Engrandece la Nación

LA ADMINISTRACIÓN

Compartir

Hay 12 comentarios!

  1. Yami dice:

    Buenas noches. Entonces, ¿sino cambie mi boucher no podré cargar mis materias?

    • Webmaster ITCampeche dice:

      Apreciable Yami, en efecto, de conformidad con lo estipulado en el proceso de reinscripción, de no haber intercambiado el boucher en Recursos Financieros, no podrás cargar materias.

  2. Carla dice:

    Buenas tardes a mi aún me aparece en la selección de cargas que no realice el depósito de reinscripción.

    • Webmaster ITCampeche dice:

      Apreciable Carla, recuerda que no basta únicamente con hacer el depósito. El procedimiento de reinscripción especifica que es necesario acudir al Depto. de Recursos Financieros para intercambiar el boucher. Si cumpliste con dicha etapa del proceso y fuiste de los estudiantes que lo intercambiaron esta semana, se están liberando gradualmente las autorizaciones, priorizando a los que cargaron hoy materias en línea y a los de mañana en la mañana. Antes del medio día se autorizarán a los estudiantes que cargan por la tarde y el domingo. Saludos.

      • Carla dice:

        En caso de no haber cambiado el boucher, ya que semestres antes me habían dicho que no importaba si lo cambiaba en servicios financieros hasta regresar a clases, ¿no podré cargar mis materias este semestre?

      • Webmaster ITCampeche dice:

        Apreciable Carla, en efecto, de conformidad con lo estipulado en el proceso de reinscripción, de no haber intercambiado el boucher en Recursos Financieros, no podrás cargar materias.

      • Carla dice:

        ¿Tengo que acudir al plantel para saber como cargare mis materias ya que no pude? ¿O qué tengo que hacer?

      • Webmaster ITCampeche dice:

        Apreciable Carla, si tienes dudas, necesariamente deberás acudir al Instituto el día que corresponde la reinscripción a tu carrera para que tu Coordinador de carrera te asesore y puedas realizar tu carga de materias. Quedamos atentos.

  3. Alberto dice:

    Buenas tardes en la sección de carga de materias aparece en como si no hubiera realizado el depósito de reinscripcion.

    • Webmaster ITCampeche dice:

      Buenas noches. El Departamento de Recursos Financieros ha informado que, debido a no contar con acceso al sistema en días previos, continúa todavía con el proceso de autorizaciones. Debe regularizarse el día de mañana. Quedamos atentos.

  4. oscar ordoñez dice:

    el portal esta lento

    • Webmaster ITCampeche dice:

      Buenas noches, Oscar. Se debe a que el día de hoy tuvimos más de 2000 consultas en breve tiempo. En un proceso de restablecimiento de servidores es normal. Poco a poco se nornalizará la situación.

¿Qué opinas?

*


¡A propósito! tu correo no será mostrado y permanecerá en privado.